Internacional empató 0-0 como visitante ante el colombiano América de Cali por el Grupo E de la Copa Libertadores 2020 y puso un pie en los octavos de final de la competición.
Brasileños y colombianos chocaron en un encuentro con pocas acciones ofensivas y que tuvo como principal incidente la expulsión del argentino Leandro Fernández, del Inter, por agredir a un rival al minuto 58.
Obligado por su condición de local, América buscó llevarse el partido, pero sus mejores esfuerzos fueron rechazados por el portero Marcelo Lomba y luego por el travesaño.
El resultado deja a Gremio de Porto Alegre en la cima del Grupo E con 10 puntos y clasificado a los octavos de la competición. Lo escolta su rival de patio, Inter, que suma 8 y acaricia el paso a la siguiente fase. América, con 5 unidades, y la chilena Universidad Católica, con un menos, cierran la llave.
Para desbancar al Inter y seguir con vida en la Copa, América se aferra un milagro: en la última jornada deberá vencer holgadamente a Gremio como visitante y esperar que el ‘colorado’ caiga en su visita a la Católica.
América de Cali vs. Internacional: así se jugó
LA PREVIA
Los colombianos se juegan su última oportunidad de clasificar a octavos de final, mientras que los brasileños llegan con siete bajas producto de la COVID-19 y las suspensiones.
América de Cali afronta el duelo desde el tercer puesto con cuatro unidades, tres menos que los visitantes, que comparten el liderato de la zona con Gremio. El último lugar lo ocupa la Universidad Católica con los mismos puntos del club colombiano, pero peor diferencia de gol.
Los ‘Diablos Rojos’, dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, apuntan a llevarse los tres puntos aunque tendrán que mostrar una mejor imagen que la dejada la semana pasada, cuando igualaron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero con la Universidad Católica, y el sábado anterior en la derrota por 1-0 frente al Deportes Tolima.
Para lograr su cometido, el entrenador contará con todos los jugadores que descansaron contra el Tolima, entre los que sobresalen el extremo Duván Vergara, el más desequilibrante de sus dirigidos; el veterano goleador Adrián Ramos, con muchos altibajos en su rendimiento, y el central argentino Juan Pablo Segovia.
Igualmente se espera que sean de la partida los miembros del tridente del centro del campo que le dieron el título de la liga colombiana el año pasado: Rafael Carrascal, Luis Paz y Carlos Sierra, así como el chileno Rodrigo Ureña, reconvertido a lateral por Cruz Real.
Entre tanto, el Internacional llegó a Colombia con muchas bajas para este partido, algunas por COVID-19, otras por suspensiones y una, la del veterano centrocampista Andrés D’Alessandro, por “asuntos personales”.
El equipo del entrenador Eduardo ‘Chacho’ Coudet tampoco contará con Rodrigo Dourado, Uendel, Pedro Henrique y Rodinei, todos ellos positivos para COVID-19, ni con el centrocampista Edenilson y el lateral izquierdo Moisés, que aún cumplen suspensión por la batalla campal que tuvo lugar en el partido de la segunda jornada contra Gremio.
Sin embargo, el argentino recuperará a los centrocampistas Patrick y Johnny, ambos recuperados de sendas molestias musculares en el muslo derecho.
El ‘Colorado’ tampoco llega en su mejor momento, pues acumula tres partidos consecutivos sin ganar, dos de ellos en liga y uno en la Libertadores, lo que incluso lo llevó a ceder el liderato del Campeonato Brasileño al Atlético Mineiro, que dirige otro argentino, Jorge Sampaoli.
Casualmente, el último partido que el equipo de Porto Alegre ganó fue ante el América el 16 de septiembre, un intenso partido que terminó 4-3 en el estadio Beira Río.
Con información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- “Somos muchos, ¿vas a meter a más gente aquí?”: Zidane descarta la posibilidad de contratar este mercado
- La tiene clara: Simeone resolvió la disputa entre Diego Costa y Luis Suárez por el titularato en el ‘Aleti’
- Una esperanza para el Barcelona: Lyon baja el precio de Memphis Depay, pero con una condición
- Atlético de Madrid lo ve todo posible: Lionel Messi volvería a jugar junto a Luis Suárez