Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, falleció el último martes a los 66 años, tras permanecer trece días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).
El exentrenador del Estudiantes y de la selección albiceleste había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva de esa clínica porteña.
Este miércoles tocó velar a Sabella en el predio de la AFA, lugar al que llegó Javier Mascherano, uno de los jugadores con el que lo unía un sentimiento especial tras la consecución del subcampeonato mundial en Brasil 2014.
Tal como se ve en una imagen que es viral en redes sociales, el exjugador de Barcelona y Estudiantes de La Plata se despidió de Sabella frente a su ataúd, el cual estuvo cubierto todo el tiempo con una bandera argentina.
Sabella, apodado ‘Pachorra’, había sufrido una descompensación general el pasado miércoles 25 de noviembre, fecha en la que falleció Maradona, y por la noche había sido trasladado al ICBA para una serie de chequeos médicos.
En abril de 2016 comenzó una lucha contra un cáncer de laringe que lo obligó a permanecer internado en el Hospital Italiano, donde sufrió además una complicación de un episodio coronario del año anterior, que derivó en una angioplastia.
Una de sus últimas apariciones públicas fue días antes de la reinauguración del estadio del Estudiantes y el 6 de enero de este año, cuando dio la bienvenida a Javier Mascherano en su llegada al club platense.
TE PUEDE INTERESAR
- Intentó suicidarse: así es la historia de Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro de la polémica en el PSG-Basaksehir
- Griezmann le ‘pegó’ a sus compañeros tras caída ante Juventus: “Nos han faltado ganas de correr y de defender”
- Empezó a defenderse: el árbitro Coltescu rompió su silencio tras llamar “aquel negro” a Pierre Webó
- Jorge Jesus sobre Pierre Webó: “Cualquier cosa que se diga en contra de un negro es siempre un signo de racismo”