Pierre Webó sufrió ataque racista en el PSG vs. Istanbul y obligó a la paralización del partido. (Foto: EFE)
Pierre Webó sufrió ataque racista en el PSG vs. Istanbul y obligó a la paralización del partido. (Foto: EFE)

, DT del Benfica, se ha pronunciado respecto al el último martes por parte del cuarto árbitro Sebastian Coltescu. El hoy miembro del cuerpo técnico del Istanbul BB fue calificado como “ese negro” antes de ser expulsado y obligó a la .

Lejos de condenar el insulto racista del árbitro rumano, el también exentrenador de Flamengo, campeón de América en 2019, dijo en conferencia de prensa que “cualquier cosa que se diga en contra de un negro es siempre un signo de racismo”.

“No sé muy bien lo que pasó y lo que se dijo, pero hoy el racismo está muy de moda. Como ciudadano tengo derecho a pensar a mi manera y tener una opinión concreta cuando sepa lo que sucedió en en ese momento”, comenzó diciendo el técnico del Benfica.

“Hoy cualquier cosa que se pueda decir contra un negro es siempre signo de racismo, y eso mismo contra un blanco ya no lo es. Es una ola que se está implantando en el mundo. Pero tal vez hubo racismo porque no sé qué le dijeron a ese entrenador”, agregó.

El partido se juega este miércoles

La UEFA ha decidido cambiar el colegiado, los asistentes de banda y el cuarto colegiado del encuentro PSG-Istanbul Basaksehir, de la sexta jornada de la Liga de Campeones que fue suspendido anoche.

El partido iba en el momento de la suspensión, en el minuto 22, con empate a cero. Es un choque que debía certificar la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones a los parisienses, frente a unos turcos que ya estaban eliminados de Europa. La victoria del RB Leipzig ante el Manchester United dio el pase a los franceses, que ahora tienen que ganar a los turcos para pasar como primeros.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR: