La selección argentina, sin Lionel Messi, goleó el martes 6-0 a un débil equipo de Singapur en el segundo encuentro de la gira internacional que el técnico Jorge Sampaoli utilizó pensando en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 en Rusia.
Argentina, que en el primer encuentro venció 1-0 a Brasil en la ciudad australiana de Melbourne, ganó con goles de Federico Fazio a los 24 minutos, Joaquín Correa a los 30, Alejandro Gómez a los 60, Leandro Paredes a los 74, Lucas Alario a los 90 y Ángel Di María cuando se cumplían dos minutos del tiempo agregado al reglamentario. El gol de ‘Angelito’ ha causado conmoción al punto que algunos fanáticos lo han tildado como de burla hacia el rival.
El partido se disputó ante unos 25.000 espectadores en el estadio Nacional de Singapur y fue dirigido por el árbitro japonés Hiroyuki Kimura.
Messi fue liberado del compromiso en Singapur para aprovechar sus vacaciones en Ibiza antes de viajar a su país para contraer matrimonio a fin de mes.
Sampaoli, extécnico de la selección de Chile, aprovechó las bajas exigencias de su rival asiático para evaluar jugadores y probar un esquema ofensivo con dos zagueros, tres mediocampistas -uno de contención- y cinco hombres de ataque.
"Es un gran comienzo para todo lo que viene. El equipo jugó siempre con mucha intensidad pero fudamentalmente destaco la gran predisposición de los jugadores a llevar a cabo una nueva idea", dijo Sampaoli en conferencia de prensa.
"El equipo tuvo una alta convicción para desarrollar la idea durante todo el partido. Remarco las diferencias entre un equipo y otro pero también el rasgo de interés de los jugadores de buscar los 90 minutos en un partido que estaba resuelto", agregó.
Si bien ese esquema difícilmente lo utilice en su primer compromiso oficial ante Uruguay por las eliminatorias, Sampaoli armó la táctica para trabajar la recuperación del balón en todos los sectores del campo y conseguir una rápida distribución para las jugadas de ataque.