El Club Defensores de Cambaceres (CDC) juega en la Primera C de Argentina, equivalente a la cuarta división oficial de la AFA, y entre sus filas tiene a un jugador de apellido muy peculiar, quien ha decidido cambiárselo a raíz de que pronto tendrá una hija: se trata de Diego Dell'Orto.
► Cristiano Ronaldo: parte del vestuario del Real Madrid estaría en su contra
Este apellido no tendría nada de malo si la palabra que resalta no tendría significado en castellano, pero todos sabemos la realidad. De hecho, al ser un apellido italiano y traducirlo a nuestra lengua significaría 'De la Huerta', sin embargo, en Argentina es una palabra muy usada, y no solo por lo que significa, sino también porque es usado como un peyorativo o dentro de frases despectivas.
Luego de asesorarse con el vicepresidente del club, el señor Sebastián Martinetti, persona que asistiría posteriormente a la AFA para solicitar el cambio de denominación de su jugador, ahora pasó a usar su apellido materno como principal, quedando como Diego Ayala.
"Decidí ponerme el apellido de mi madre para poder evitar problemas. No hay misterio, con la llegada de mi hija reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas", relató el futbolista durante una entrevista con el diario Olé.
"Jugué toda mi vida al fútbol, me he aguantado insultos y bromas en los campos. Siempre lo tomé con humor. Pero en una mujer es diferente. El cambio lo tomé por ese lado", finalizó Diego 'el nuevo' Ayala.
► ¡Insólito! Árbitro amonesta a jugador por realizar varios amagues
LEE TAMBIÉN…