Zielinski mandó a River Plate al descenso en 2011. (Getty)
Zielinski mandó a River Plate al descenso en 2011. (Getty)

Su nombre es Ricardo Zielinski, es técnico del y se ha convertido nuevamente en el verdugo de . Con el empate 1-1 en el estadio Monumental José Fierro,el equipo del popular ‘Ruso’ le sirvió a .

No se trata de la primera vez que el entrenador del ‘Tucu’ le regala una sonrisa a los ‘Xeneizes’ y amarga la noche del ‘Millonario’. En 2011, cuando era entrenador de Belgrano de Córdoba, escribió el capítulo más oscuro en la historia del club de Núñez: el descenso a Segunda división.

En los partidos de Promoción del fútbol argentino hace casi una década, el equipo de Zielinski ganó 2-0 en la ida y empató 1-1 en el Monumental en la vuelta. Los resultados condenaron a River al fracaso, tal como pasó la noche del sábado.

"Nosotros no le quitamos nada a nadie. La situación de los demás es la situación de los demás. Siempre salimos a ganar”, aseguró el entrenador del ‘Decano’ tras ser consultado sobre el resultado ante River. “No lo disfruto de manera especial. Nunca me fijo en el pasado y siempre preparo a mis equipos para ganar”, agregó.

Pal’ otro año será

River se quedó con una gran rabia porque perdió el título en la última fecha y porque su técnico, Marcelo Gallardo, tiene en la liga local su gran deuda pendiente, ya que no puede ganarla desde que asumió en el club, en clasificación de la Superliga dice que Boca sumó 48 puntos y River, 47.

La historia dirá, seguramente, que la noche del 7 de marzo de 2020 la Bombonera vivió una fiesta sin paragón y que en Tucumán, el barrio bonaerense de Núñez y todos los rincones de Argentina y el mundo donde hay hinchas del Millonario, todo parecía un velorio. E

MÁS NOTICIAS DE BOCA CAMPEÓN

VIDEO RECOMENDADO