La cara de Gallardo al enterarse del golazo de Tevez a Gimnasia. (TNT Sports)

se consagró campeón de la de la primera división al derrotar en la noche del sábado a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada

El único gol de la victoria ‘Xeneize’ , quien mientas celebraba en La Bombonera, kilómetros más allá, despertaba la angustia y desesperación de Marcelo Gallardo. Según dejaron ver las imágenes de la transmisión oficial, la preocupación invadió al técnico de River Plate.

En ese momento del encuentro, el ‘Millo’ era incapaz de derribar el muro defensivo el Atlético Tucumán y con Boca arriba en el marcador, el ‘Muñeco’ presentía que el título de la Superliga argentina estaba perdido. Y nuevamente ante el clásico rival.

Recordemos que en Tucumán, Javier Toledo (19) puso en ventaja al Atlético, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez (35), pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.

Para el ‘Xeneize’ es su 34° título de primera división y su segunda Superliga, tras la que obtuvo en la temporada 2017/18, pero, sobre todo, se dio el gusto de superar en la recta final a su eterno rival, que le había causado varios sinsabores y frustraciones en los últimos años en el plano internacional.

Marcelo Gallardo, por su parte, nunca pudo ganar una liga argentina en su exitoso ciclo de seis años al frente de la ‘Banda Roja’.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS CAMPEÓN

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: