La lesión de Darío Benedetto aún se siente en Boca Juniors. Pese a que el 'Xeneize' cuenta con Wanchope Ábila y Walter Bou como delanteros, Guillermo Barros Schelotto apostará este domingo, frente a San Lorenzo, por un 'nuevo' '9', uno que prefiere jugar de 'enganche' pero que no le huye a responsabilidad. "Tendré que pelearme con los defensores", dijo Carlos Tevez.
El 'Apache' debutará en la Superliga Argentina en una posición en la que ya jugó cuando aún tenía 19 años y daba sus primeros pasos como profesional. Incluso lo hizo de '9' cuando su ahora actual técnico era compañero de campo. En el 2003, el 'Mellizo', Carlitos y el 'Chelo' Delgado conformaron el tridente de Boca campeón de América con Bianchi.
Y a aquella nostalgia apelará Barros Schelotto este domingo, aunque ahora con Tevez cerca de los 34 años.
“De 9 puede jugar Wanchope o Bou, y circunstancialmente también lo puede hacer Tevez porque es una posición que no desconoce. Incluso ha jugado ahí cuando compartíamos plantel de Boca”, dijo el 'Melli' el sábado en conferencia de prensa.
¿Y qué dijo Tevez?
El 'Apache' no se hace mayores problemas. Es una posición que conoce y sabe de qué se trata, de luchar.
“Si juego de 9, tendré que pelearme con los defensores. Vamo’ y vamo’...”, comentó Carlitos entre risas, quien además saldrá al Nuevo Gasómetro con el dorsal 32.
¿Y los otros delanteros?
Tanto lo de Bou como lo de 'Wanchope' pasa por una decisión técnica. Para el 'Mellizo', incluso, el exHuracán es, hoy, el tercer '9' del equipo, por detrás de Bou y Tevez. Es así que ante San Lorenzo, Carlitos la hará de centrodelantero, y al parecer así será de aquí en adelante hasta que Benedetto se recupere totalmente de la rotura de ligamentos y vuelva, probablemente, en mayo.
Ante San Lorenzo, el 11 del 'Xeneize' será así: Agustín Rossi; Leo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nandez, Pablo Pérez; Cristián Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona.