Esteban Andrada llegó a Guayaquil el pasado 3 de mayo con Boca Juniors para enfrentar a Barcelona SC por la jornada 3 de la Copa Libertadores. Tras participar de las pruebas sanitarias en la previa del encuentro, dio positivo y, de inmediato, quedó en cuarentena en la concentración del cuadro ‘xeneize’. Este jueves, luego de ocho días, finalmente pudo regresar a Argentina.
El portero dio negativo luego de ocho días de aislamiento y finalmente volvió a Buenos Aires el pasado miércoles en un vuelo de línea junto a Daniel Ponczosznik, médico del club que lo acompañó en los últimos días.
Boca intentó organizar su traslado días antes por medio de un avión sanitario, pero las disposiciones gubernamentales del país no le permitieron embarcar hasta tener el resultado negativo de COVID-19. Todos los futbolistas estaban al tanto que cualquiera que diera resultado positivo en un testeo de coronavirus iba a tener que quedar aislado en el país que le tocara visitar al equipo, según informó Infobae.
La noticia del regreso de Andrada es un alivio para Miguel Ángel Russo, aunque no lo podrá tomar en cuenta para el Superclásico del domingo ante River Plate en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Será revisado para conocer si podrá estar en la vuelta ante Barcelona SC.
El encargado de reemplazarlo en los próximos encuientros será Agustín Rossi, quien viene cumpliendo en cada partido. Tanto para el Superclásico como para la Copa Libertadores, sería el encargado de cuidar la portería ‘xeneize’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un ‘bambino’ en la élite: futbolista de Bologna hizo historia en la Serie A
- Sobre la Copa América: auspiciadores se niegan a organizar el evento en Colombia
- ¡Y aún no debuta! Barcelona y la cláusula de 500 millones de euros por ‘el nuevo ‘Busquets’
- Edinson Cavani reconoció que fue real el acercamiento con Boca Juniors