El exfutbolista argentino , quien con su talento llevó a a sus mayores consagraciones internacionales, regresará al popular club de Buenos Aires como vicepresidente, luego de vencer el domingo al oficialismo en las elecciones para renovar autoridades. Es así que en su primer día, el ’10′ ya tiene la agenda colmada de pendientes.

Tal y como lo prometió, Riquelme se hará cargo de todas las cuestiones que estén ligadas al fútbol en Boca. Esto es desde la Primera División hasta el equipo femenino de la institución. En su lista de prioridades está el elegir a un nuevo entrenador tras la salida confirmada de Gustavo Alfaro, los refuerzos, las salidas, y la continuidad de Carlos Tévez en La Bombonera.

Sobre lo primero, para nadie es un secreto que Alfaro se va. En su lugar, Riquelme tiene sobre la mesa a tres candidatos que podrían fácilmente llegar a Boca: Miguel Ángel Russo, Eduardo Domínguez y José Pekerman. No obstante, no llamaría la atención que otro nombre saliera a la luz en los próximos días.

Lo que sí es casi seguro es que Sebastián Battaglia, exjugador de Boca, será el ayudante de campo del futuro DT. Así como Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado conformarán un Concejo de Fútbol que estará a disposición de quien sea que finalmente tome las riendas del equipo.

Por su parte, en el tema de los refuerzos y posibles fichajes del equipo, un nombre encabeza esta lista y es el de nada más y nada menos que el peruano Paolo Guerrero. Actualmente en el Internacional de Porto Alegre, el exAlianza Lima es el objetivo número uno de Boca. El ‘Xeneize’ quiere a un '9′ con experiencia, y el ‘Depredador’ cumple con ese perfil.

Otro de los nombres que se maneja Boca como refuerzo es el de Nicolás Gaitán. Sin embargo, así como hay jugadores que llegan, hay otros que podrían dejar el equipo al término de la presente campaña. Entre ellos, por ejemplo, destaca Carlos Tévez, atacante histórico de Boca que volviese a La Bombonera hace unos años tras su paso por Europa.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL