Después de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2-1 contra Fluminense en el estadio Maracaná, Boca Juniors sufrió su primer revés. El entrenador Jorge Almirón presentó su renuncia minutos después de regresar a Argentina con el equipo. El estratega comunicó su decisión a Juan Román Riquelme, vicepresidente del club. Como resultado, el miércoles, cuando los xeneizes deban enfrentarse a San Lorenzo en la Copa de la Liga, el conjunto estará bajo la dirección de Mariano Herrón, quien es el encargado de la Reserva, y conducirá a la escuadra principal hasta el final de la temporada, mientras se decide quién será el entrenador para el 2024.
Sin embargo, ¿qué ocurrirá luego? A medida que se acerca el final del año, surge la incógnita sobre quién ocupará el puesto de entrenador de Boca Juniors. Es cierto que el club tiene elecciones programadas para el 2 de diciembre, lo que también influirá en la agenda. No obstante, en la actualidad, el candidato principal para seguir liderando el club es Riquelme, lo que plantea la pregunta: ¿a quién elegirá?
Aunque existen algunos que no tienen vínculo laboral con ningún club o equipo nacional, en muchos casos se repite la misma situación: cada vez que Boca Juniors se queda sin DT, estos individuos vuelven a ser considerados como posibles candidatos para asumir el liderazgo del equipo. Entre los nombres que se destacan como posibles opciones para tomar las riendas se encuentran Fernando Gago, Martín Palermo, José Pékerman y Ricardo Gareca, entre otros, según informa el diario Olé.
Fernando Gago, quien recientemente se desvinculó de Racing, y Guillermo Barros Schelotto, que está disponible después de su paso por la Selección de Paraguay, están cobrando fuerza como candidatos, aunque no son los únicos con vínculos sólidos con Boca. Rodolfo Arruabarrena, quien logró dos títulos durante su periodo como entrenador entre 2014 y 2016, también se encuentra disponible tras su experiencia en la Selección de Emiratos Árabes Unidos.
Martín Palermo y Diego Martínez presentan situaciones distintas en la actualidad, ya que están al frente de Platense y Huracán, respectivamente, pero su conocimiento sobre los xeneizes los coloca nuevamente en la lista de posibles candidatos. Otros históricos como Ricardo Gareca, quien no ha tenido trabajo desde que dejó Vélez, al igual que José Pékerman, que pasó por la selección de Venezuela, siguen siendo opciones, pero su disponibilidad dependerá de su propia decisión.
Lo que se le viene a Boca Juniors
Luego de perder 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023, Boca Juniors deberá pensar en su próximo compromiso. Su contrincante será nada menos que el San Lorenzo, por la Copa de la Liga, ese miércoles 8 de noviembre desde las 5:00 de la tarde (hora peruana y dos más en Argentina), en el Estadio Pedro Bidegain.
Ojo, el compromiso será parte de la doceava fecha del certamen mencionado, donde el cuadro xeneize se encuentra en el puesto 11 del Grupo B con 11 unidades, tras ganar 3 partidos, empatar dos y perder seis. Posteriormente, rivalizará con Newells, el domingo 12 de noviembre, por la jornada 13 del certamen mencionado en La Bombonera, a las 2:45 de la tarde hora peruana y dos más en Argentina).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Alphonso Davies, más cerca del Real Madrid: el lío interno que tiene con el Bayern
- ¿Tomará el consejo? La razón por la que recomiendan a Mbappé no fichar por el Real Madrid
- ‘Bombazo’ en el Real Madrid: Jamal Musiala para olvidarse de Kylian Mbappé
- David de Gea a Bruno Fernandes en un mensaje viral: “No eres el capitán adecuado”