El bicampeón del fútbol argentino, Boca Juniors, empató el domingo 0-0 como visitante ante Huracán y se alejó de la punta de la Superliga que pertenece a Rosario Central.
Sin varios titulares a causa de lesiones o decisiones tácticas del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Boca no logró superar el juego trabado que planteó su rival y contó con pocas oportunidades para convertir.
A pesar de mejorar en los últimos minutos con los ingresos del colombiano Edwin Cardona y de Ramón Ábila, el bicampeón argentino completó otra mala presentación.
Con el empate, Boca suma dos partidos sin triunfos y cuatro puntos en tres fechas. "Sabíamos que iba a ser un partido duro y no nos vamos contentos con el resultado", dijo el juvenil Agustín Almendra.
En el equipo xeneize se produjo el regreso de Fernando Gago, exjugador del Real Madrid y de la Roma, quien sufrió una lesión en la rodilla en octubre del 2017 y desde ese momento sólo había disputado dos partidos.
FUENTE (REUTERS)
Boca Juniors vs Huracán: así jugaron
Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Balerdi, Magallán, Olaza; Almendra, Barrios, Gago; Villa, Zárate, Pavón.
Huracán: Díaz; Chimino, Mancinelli, Salcedo, Araujo; Damonte, Rossi; Auzqui, Roa, Pérez; Chávez.
INCIDENCIAS Boca Juniors vs Huracán:
LA PREVIA:
Luego de ceder la punta del fútbol argentino después de 46 fechas, Boca Juniors intentará recuperarse cuando visite a Huracán por la tercera jornada mientras que River recibirá a Argentinos Juniors en busca de su primer triunfo en la Superliga 2018-2019 de Primera División.
Boca Juniors viene de sufrir una derrota por 2-0 frente a Estudiantes de La Plata que le costó dejar de estar en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol argentino durante 617 días, ya que se había subido a la cima del torneo de primera el 11 de diciembre de 2016 y nunca retrocedió hasta la fecha pasada.
La caída frente a Estudiantes dejó a Boca Juniors en un inesperado undécimo puesto, mientras que Rosario Central, dirigido por el exentrenador de la selección argentina Edgardo Bauza, lidera en solitario al ser el único en ganar sus dos primeros encuentros del torneo.
De todos modos, el gran objetivo de la temporada para Boca Juniors es la Copa Libertadores de América y más allá de lo que suceda frente a Huracán, el foco estará puesto en el choque del próximo jueves contra el paraguayo Libertad, en Asunción, por el desquite de los octavos de final, luego de haber ganado 2-0 el primer duelo en La Bombonera.
Con información de AFP