El partido de Boca Juniors vs Gimnasia por la jornada 23 de la Liga Profesional en el estadio Juan Carmelo Zerillo fue suspendido por incidentes a las afueras del terreno de juego.
El partido de Boca Juniors vs Gimnasia por la jornada 23 de la Liga Profesional en el estadio Juan Carmelo Zerillo fue suspendido por incidentes a las afueras del terreno de juego.

El fútbol argentino pasó un episodio de violencia este jueves en el partido de por la en la fecha 23. Sumado a los gases lacrimógenos y el enfrentamiento entre la policía y los hinchas del equipo de La Plata, un hombre de 57 años falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio luego de desvanecerse al no poder respirar por sus propios medios.

El nombre del fallecido es César Gustavo Regueiro y lo que sucedió con el hombre es que habría sufrido un infarto y murió en la ambulancia que los trasladaba al hospital San Martín sin la oportunidad de poder ser atendido en el establecimiento para intentar una posible recuperación.

Esta información ha sido confirmada por el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni. El intendente Julio Garro informó además que la víctima trabajaba en la municipalidad de La Plata y en redes sociales se pudo conocer que era uno de los hinchas más queridos de Gimnasia.

“Lamentablemente tenemos que informar que una persona falleció por una afección cardíaca. Está confirmado. Murió antes de llegar al hospital”, sostuvo Berni en diálogo con TN contando lo que pasó con el hombre quien es una de las víctimas de los incidentes.

Por su parte, la guardia del Hospital San Martín no daba abasto para atender a los heridos. Se habla de más de cien personas afectadas. Además, el secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, advirtió que también había dos policías que habían sufrido contusiones.


¿Qué pasó en Boca vs. Gimnasia?

El partido entre dos grandes protagonistas del torneo fue interrumpido cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía bonaerense por choques fuera de la cancha, y que se propagaron al campo de juego. El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso “por falta de garantías”, según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo.

Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado. El cotejo era el más importante de la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR