Alfredo Cahe fue el doctor de Diego Maradona durante 30 años.
Alfredo Cahe fue el doctor de Diego Maradona durante 30 años.

Si hay un doctor que conoce mejor que nadie el expediente médico de ese es Alfredo Cahe, quien acompañó al ‘Pelusa’ por 30 años. Por ello, fue consultado sobre el momento delicado que viene atravesando su expaciente.

“Así como esta Diego, es inmanejable. Está como cuando yo lo llevé a Cuba”, fueron sus primeras palabras del galeno, recordando cuando en el año 2000 llegó con Maradona a suelo cubano para tratar su adicción a las drogas.

“Se tiene que alejar del alcohol. Es difícil porque cambió la droga por el alcohol, y se va deteriorando cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes”, agregó en diálogo con TYC Sports.

Asimismo, no dudó en señalar que el campeón del mundo en México 86 necesita ayuda médica en todo momento.

“Diego necesita asistencia permanente. Hay que convencer a Diego de seguir un tratamiento. Diego no es consciente de lo que le pasó y debe limpiar su organismo inmediatamente. El alcohol también es una droga muy fuerte”, puntualizó.

Finalmente, dejó en claro que Maradona debe reencontrarse con sus familiares y tomar conciencia de la situación que acaba de librar.

“El futuro de Diego es una incógnita. Solo puedo decir que tiene que estar cerca de sus hijas. Diego hace años dejó de consumir. Su adición cercana es el alcohol y ansiolíticos. Hoy él tiene que entender que Luque le salvó la vida. No puede irse así como así de la clínica”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS