Diego Maradona sumó el lunes la segunda caída consecutiva como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata al perder 2-1 como visitante ante el escolta Talleres de Córdoba, por la séptima fecha de la Superliga Argentina.
Con la nueva derrota, Gimnasia sigue en el último puesto del campeonato con un punto y en el antepenúltimo lugar de la tabla de promedios del descenso, entre los tres equipos que perderán la categoría al finalizar la temporada 2019/20.
"Es una amargura. Lo teníamos, pero llegó ese penal... Siempre hay suspicacias con los penales. Me gusta que el árbitro cobre bien para los dos. Así no se puede jugar", dijo Maradona a la televisión local sobre la jugada que derivó en el 2-1 final.
Aunque lo más duro llegó después. Al ser consultado sobre si tenía que decirle algo al árbitro, contestó: "Mastrángelo ya es malo, nació malo y va a morir malo", concluyó.
Derrota en el tramo final
Los goles de Talleres los convirtieron a los 11 minutos Jonathan Menéndez y a los 78 minutos el colombiano Dayro Moreno a través de un discutido penal, mientras que el equipo de Maradona marcó el empate parcial a los 48 minutos por intermedio de Manuel Guanini.
En los minutos finales, el árbitro expulsó a Andrés Cubas en Talleres y a Matías García en Gimnasia, además de sancionar un segundo penal para el equipo local que Moreno estrelló contra un poste.
El campeón del mundo con la selección argentina en 1986 debutó una semana atrás al frente del 'Lobo' con una derrota ante el vigente campeón Racing Club de Avellaneda.
El líder de la liga argentina es Boca Juniors con 17 unidades, uno más que el escolta Talleres y dos por encima de Argentinos Juniors.
► Para el olvido: el top 10 de los clubes con las peores rachas sin victoria en la historia del fútbol [FOTOS]
► Dembélé regresa pero no todos se alegran: titular ante Granada queda fuera de la convocatoria del Barcelona
► Real Madrid domina el planeta: se convertirá en el club con más jugadores en el once ideal del FIFA The Best
► Las revelaciones de Icardi: llama perdedores al Inter de Milán y explica su polémica relación con Messi