La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona debía ser intervenido este martes de urgencia para extraerle un hematoma en la cabeza, aunque se encuentra lúcido y tranquilo, a cinco días de haber cumplido 60 años.
El director técnico de Gimnasia se encontraba internado en La Plata, por lo que en horas de la tarde lo trasladaron rumbo a la Clínica Olivos, donde será intervenido quirúrgicamente.
Un gran número de hinchas acompañó al ’10′ en el trayecto. Banderas y cánticos hicieron que la ruta que realizó la ambulancia esté llena de color.
“Lo voy a operar yo con mi equipo. Lo vamos a operar hoy. Él está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, se forma entre el cerebro y el cráneo, y es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo. El panorama no cambió, Diego sigue igual”, informó Leopoldo López, médico personal de Maradona.
“Diego sigue con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta. No podía ofrecerles los datos con claridad porque no estaban todos los estudios. Los hematomas subdurales son imperceptibles y los pacientes suelen no recordarlos”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- Médico de Diego Maradona: “Está lúcido y de acuerdo con la operación”
- Motivo de orgullo para Cataluña: se filtra la cuarta camiseta del Barcelona para la presente temporada
- Real Madrid ya sabe cómo fichar a Mbappé: dinero y Vinicius Junior como moneda de cambio
- Plaga de bajas en PSG: Mbappé se suma a Neymar e Icardi y no jugará la Champions League