Los fans de Diego Maradona, quien falleció un año atrás en Argentina, podrán comprar desde camisetas firmadas hasta autos de lujo y casas del astro del fútbol en una subasta internacional que se realizará el 19 de diciembre. ‘La subasta del 10′ será online y abierta para los seguidores de todo el mundo y el dinero recaudado se destinará a solventar gastos que tienen los herederos del jugador, mientras se resuelve la sucesión de sus bienes, dijo a la agencia Reuters Adrián Mercado, propietario de la firma homónima que la organiza.
“Los cinco chicos (hijos reconocidos de Maradona) a través de sus letrados se pusieron de acuerdo y se pudo llevar adelante con este enfoque de evento para poder recaudar. Esto es solamente para pagar gastos”, dijo Mercado. “Hay muchas cosas con valor afectivo, muchas”, agregó.
Entre los bienes más caros a subastar se encuentra una casa de la década de 1980 que Maradona regaló a sus padres en el barrio de Villa Devoto de la capital argentina, que tendrá un precio base de 900.000 dólares, y una serie de autos de alta gama, entre ellos un BMW, modelo 750 I firmado, con el que ingresaba a la cancha, con una base de 225.000 dólares.
Los 87 lotes también incluirán objetos más pequeños y de menor valor, como pelotas, botines, fotos, gorras, una caja de habanos, cuadros, máquinas de gimnasio y camisetas, algunas de las cuales están firmadas por el ídolo de equipos como Nápoles, Barcelona y Boca Juniors.
“Va a haber una variedad y un abanico de cosas que los que son muy fans de Diego, que creo que van a ser los que van a estar participando, se van a poder llevar algo seguro, como recuerdo para su casa”, dijo Mercado, quien espera una alta participación.
“Estimo que por lo menos 10.000, 15.000, 20.000 personas mínimo van a poder estar viendo el evento. Probablemente mucho más y me quede muy corto porque el mundo maradoniano tiene esa sorpresa”, dijo el subastador. “Me quiero quedar con la impresión de algo fuera de serie, como todas las cosas que Diego a veces nos mostró en la vida”, concluyó.
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, debido a un paro cardíaco. El exjugador y entrenador de la selección argentina, con la que fue campeón mundial en 1986, arrastraba diversos problemas de salud y había sido sometido poco antes a una cirugía craneal.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Manos a la obra: Laporta halla en la Premier a un delantero total para reemplazar a Agüero
- Se hartó de ser suplente en el United y ve al Barcelona con buenos ojos: ‘bombazo’ para el 2022
- Nuevo partido de la Premier se cancela por COVID-19: el peor momento del virus en Inglaterra
- Laporta lo ve con buenos ojos: delantero estrella de Juventus es ofrecido al Barça a coste cero