Diego Simeone se convirtió en el favorito de muchos en el pueblo argentino para ser el próximo entrenador de la Selección cuando aún no se decidía por Jorge Sampaoli. De hecho, es sueño que tiene el papá del 'Cholo', pero que no pasa por la cabeza del técnico de Atlético de Madrid. Es más, según sus propias palabras, cree que el momento de su carrera no encaja como para dirigir a la 'Albiceleste'. No hoy, al menos.
"Y pienso que en la Selección tiene que estar el mejor seleccionador, y yo me siento entrenador. Los Ancelotti, los Guardiola, los Mourinho no están en la Selección. A mí me gusta estar más en el día a día", reveló Diego Simeone en una entrevista para Estadio Fútbol. Además, Simeone reveló que "nunca lo llamaron" desde la AFA.
Diego Simeone, fiel a sus conceptos, continuó con su explicación. "Desde lo emocional me gustaría estar en la Selección, pero cuando saco lo emocional pienso que no estoy para ese lugar en este momento. Hasta mi viejo me decía que vaya a la Selección. Pero para mí tiene que estar el mejor seleccionador y yo no lo soy", agregó.
Con respecto a la reciente eliminación de Atlético de Madrid de la Champions League, Simeone dijo que "no es un fracaso". "Sí es un golpe porque nuestro pensamiento era competir en este torneo y no quedar eliminados. Perder la final ante Real Madrid de la Champions, eso fue un fracaso".
Ratificó que todavía no tiene confirmada la incorporación de Lautaro Martínez como refuerzo para el Atlético. "Lautaro Martínez es un chico que tiene mucho futuro y un presente muy bueno", dijo 'el Cholo' del jugador de Racing Club. "Tiene condiciones, tiene gol, carácter, buenos movimientos", añadió.
Diego Simeone aseguró que "todo el tiempo que pueda estar en Racing, que de lo mejor. Y ojalá cuando le toque dejar Racing, le pueda dejar un número que sirva para que siga creciendo". Admitió que "hay futbolistas argentinos que no se acostumbran a jugar en Europa" pero matizó que "Ángel Correa va camino a ser un 'crack'".