Emiliano Martínez recibiendo el 'Guante de Oro' del Mundial. (Foto: AFP)
Emiliano Martínez recibiendo el 'Guante de Oro' del Mundial. (Foto: AFP)

Luego del triunfo en la final de la Copa del Mundo , en donde venció a Francia en la tanda de penales y se coronó por tercera vez como campeón del mundo, uno de los nombres que salieron a relucir fue el de . El ‘Dibu’ no solo será recordado por la gran actuación, sino también por el gesto que realizó luego de que le entregaran el ‘Guante de Oro’.

De hecho, la Copa del Mundo no fue la primera ocasión que se hizo este tipo de gestos, porque cuando recibió el premio de mejor portero de la Copa América de Brasil en 2021, pasó por lo mismo y su nombre también fue tendencia.

En una entrevista con ESPN, el portero campeón del mundo con la Albiceleste de Lionel Scaloni fue cuestionado sobre la polémica celebración que tuvo en la cancha del Estadio Lusail, tras la final ante Francia, y se mostró arrependido.

“Fue una boludez que hicimos con los chicos, pero eso es lo único que no estoy orgulloso de haberlo hecho”, mencionó el actual guardameta del Aston Villa, que tras el Mundial no ha vuelto a ser el mismo e incluso, en su más reciente partido, le metieron cuatro goles y recibió el regaño por parte de su técnico, Unai Emery, después de decidir por su propia cuenta ir a rematar en un tiro de esquina en el último minuto y dejar la portería desprotegida para finalmente ‘regalar’ un tanto.

“Lo decidió por sí mismo. Quizás haya habido un par de casos en la historia en los que el portero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú”, sentenció el técnico catalán.

Entre los arqueros más caro del mundo

El ‘Dibu’ Martínez podría convertirse en uno de los arquero más caro del mundo en el próximo mercado de pases. Al menos eso esperan en el Aston Villa, donde se ilusionan con llenar sus arcas con lo que sería una transferencia histórica con el arquero campeón del mundo como protagonista.

Según reveló Daily Mail, si bien el equipo con sede en Birmingham no tiene apuros económicos, ya escucha ofertas por el trasandino para venderlo en julio de este año. Y, aprovechando su estatus de campeón del mundo y mejor guardametas de Qatar 2022, es que solo aceptarán una cuantiosa oferta que sitúe a Martínez entre los traspasos más caros de la historia para un portero.

“El argentino fue comprado por 16 millones de libras hace tres años y es uno de los jugadores en el equipo que garantiza generar una ganancia saludable”, detallaron desde el citado medio. Por lo anterior, en Villa Park apuntan a venderlo por no menos de 35 millones de libras, lo que pagó el Manchester City por Ederson en 2017, quien ostenta ser el tercer portero más caro del planeta. Recordemos que el primer lugar es para el español Kepa, adquirido por el Chelsea en 2018 por 71 millones de libras y el segundo para el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, que fue comprado por 65 millones por los ‘Reds’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR