De vez en cuando, en el mundo del fútbol, los jugadores dejan de ser los protagonistas para pasar a ser actores secundarios en el desenlace de un partido. Decimos esto por la invasión al campo de los hinchas de Riestra en duelo ante Comunicaciones por el Ascenso a Segunda División de Argentina el fin de semana pasado
La irrupción de unos eufóricos fanáticos, del primer equipo mencionado, evitó que se complete el tiempo reglamentario. Al final, todo se convirtió en una invasión generalizada, por lo que el árbitro Paulo Vigliano decidió suspender el cotejo. Faltaban jugarse los minutos de descuento.
En consecuencia, el tribunal de disciplina de la AFA resolvió que se jueguen los cinco minutos (divididos en tiempos de 2 y 3 minutos) de tiempo adicional que había marcado el árbitro antes de los incidentes. El partido se completará hoy jueves en un estadio neutral y a puertas cerradas.
Comunicaciones había reclamado que volvieran a jugarse los 90 minutos o que se le diera por ganada la final, amparándose en un artículo del reglamento que castiga a los equipos que incurren en la invasión del campo de juego como Riestra.
En su estadio Riestra superaba 2-1 a Comunicaciones el último domingo en la revancha de la final para ascender a la Segunda División.
A Riestra, no obstante, se le descontarán 20 puntos y no podrá jugar en su estadio la próxima temporada. También se le aplicó una multa económica equivalente a 300 entradas por el plazo de diez fechas, una cifra que a valor actual ronda los dos millones de pesos (113.600 dólares)
► 5 clubes poderosos lo esperan: el corto plazo que se puso Mbappé para dejar AS Mónaco