Uno mira las imágenes y se asusta. No por el hecho de que haya delincuentes entre los barristas de River Plate, sino por las “armas’ que llevaban en la Supercopa Argentina. En la previa del partido ante Boca Juniors, la policía detuvo el paso de algunos fanáticos ‘millonarias’ para decomisar cuchillos, hachas y más en la provincia de La Pampa. El hecho ha conmocionado a los usuarios en Facebook, quienes no dudaron en comentar negativamente las intenciones de los siete detenidos, a solo horas de la ‘final’ en Mendoza.
Para los asistentes al encuentro entre Boca Juniors con River Plate, unas 1.500 personas participarán del operativo de seguridad para el partido de la Supercopa argentina que se jugará ante unos 40.000 espectadores, que deberán identificarse para poder ingresar al Malvinas Argentinas. Así lo ha hecho saber la policía en su cuenta de Facebook.
El operativo será llevado a cabo por unos 1.000 efectivos de la policía de Mendoza, 100 de Gendarmería (policía de frontera), 60 de la policía federal y 350 de seguridad privada.
"Hoy es un día especial, se juega un partido apasionante que es otra final entre Boca y River. Lo importante es que hoy demos una demostración de cómo nos comportamos, que nada tenga que ver con la violencia, porque la violencia no conduce a nada positivo. Tenemos que convivir respetuosamente", dijo este miércoles en rueda de prensa el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Además, el Ministerio de Seguridad implementará esta noche un sistema de reconocimiento facial para controlar el ingreso al estadio.
Desde el 2016 los hinchas deben presentar el Documento Nacional de Identidad para ingresar a los estadios, pero en este partido habrá un doble control y se realizará también el reconocimiento facial mediante cámaras ubicadas en accesos al Malvinas Argentinas.