En Facebook recuerdan lo que fue la trayectoria de Alfio Basile, el popular ‘Coco’, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol argentino. Los títulos con la Selección de Argentina y las victorias a nivel de clubes hablan por sí mismo. No obstante, no todo fue alegría porque también hubo momentos dramáticos, como el que vivió por culpa de Teófilo Gutérrez.
En su etapa de Racing Club, en el año 2012, Alfio Basile pasó por una de las experiencias más duras de su larga trayectoria, cuando su dirigido, el colombiano Teófilo Gutiérrez sacó un arma en medio de la pelea con su compañero Sebastián Saja, luego de una contundente derrota (4-1) ante Independiente. Recordemos que en ese duelo, Gutiérrez fue expulsado.
“Me jugué la vida ese día. Fue una situación brava, pesada. Hay que estar en ese momento, ¿eh? Nunca en mi vida me había pasado algo semejante. Fue complicado porque tal vez se le escapaba (un tiro), nunca se sabe. ¿Si el arma era de juguete? Anda a comprobarlo. Era una máquina, un fierro terrible”, reveló Alfio Basile, en entrevista con 90 Minutos de Fútbol, de FOX Sports.
Impactado por lo que había presenciado, y luego de la caída a manos de Independiente, Basile, horas más tarde, decidió dar un paso al costado de manera definitiva. Y así terminó su etapa como entrenador.
“Ya venía cansado, pero el gran quilombo de ‘Teo’, que sacó la máquina esa en el vestuario, me terminó de convencer de que tenía que dejar de trabajar. Tengo nietos, mira las cosas que me tengo que bancar. ‘No estoy más para esto’, me dije”, añadió Basile.
Por otra parte, en España dan cuenta que el fútbol de LaLiga Santander podría volver en el mes de mayo. Todo sería con la venia de las autoridades locales, las cuales asegurarán la salud de los jugadores para que no se contagien de COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jürgen Klopp ahora sí habla del coronavirus: la necesidad de la vuelta del fútbol
- El Camp Nou llevaría el nombre de una de las empresas del presidente de Real Madrid
- Tottenham e Inter tras sus pasos: Arthur Melo vuelve a sonar fuera del Barcelona
- Aún queda amor: Gareth Bale recordó con cariño su mejor Champions con Madrid