Caerse mil veces y levantarse siempre. Es una frase que calza perfecto con la carrera profesional de Fernando Gago. Y es que ‘Pintita’ es un claro ejemplo de que siempre supo salir adelante, así el panorama era ensombrecedor. Con sus ganas y pasión dejó una lección para siempre.
Tras superar una y otra lesión, una más dura que la otra, el mediocampista decidió no renunciar a pegarle al balón. Su ‘último baile’ lo dio vistiendo la camiseta de Vélez Sarsfield, donde volvió a sentirse vivo una vez más.
A pesar de que se le veía bien fisicamente -jugó los 180 minutos de la serie por Copa Sudamericana-, este martes anunció que colgará los botines. Los primeros en saber su decisión fueron sus compañeros y el comando técnico del cuadro de Liniers.
Pablo Cavallero, manager de Vélez, confirmo la noticia y dejó abierta la posibilidad de que pueda acompañar al equipo hasta el último partido del año, sin una obligación de hacer cumplir su contrato que culminaba el 2021.
“Es una decisión tomada. Estaría bueno que nos acompañe en el día a día, sin competir. Lo vamos a invitar como hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre”.
Es así como llega el punto final de la carrera del futbolista surgido en Boca Junior, club donde se dio a conocer al mundo y donde en menos de dos años logró ser fichado por el Real Madrid. Después siguió paseando su fútbol por Europa en Roma y Valencia, hasta que decidió regresar a Argentina.
En su vitrina ostenta 16 títulos, tanto a nivel de clubes como en la Selección Argentina. Los que mas destacan son los el Mundial Sub 20 y medalla de oro en Biejing 2008, ambos con la ’Albiceleste’, y la Copa Sudamericana 2005 con Boca.
TE PUEDE INTERESAR
- Un histórico de Brasil: Rogerio Ceni es oficialmente el nuevo director técnico de Flamengo
- Tensión en el Barça: Braithwaite, aislado por un positivo en la concentración de Dinamarca
- La opción toma fuerza: Leonardo admitió que Cristiano puede jugar en el PSG
- De aquí no se van: PSG ya empezó negociaciones para renovar a Mbappé y Neymar