El mundo del fútbol llora la pérdida de Diego Armando Maradona, un dios consagrado en el campo y único en lograr lo que para muchos puede ser has imposible: fundir en un abrazo a dos rivales históricos en Argentina, como lo son Boca Juniors y River Plate. Dos hinchas, uno de cada bando, se olvidaron de la rivalidad para llorar juntos a su ídolo en una postal para el recuerdo.
En los exteriores de la Casa Rosada, donde es velado el ‘Pelusa’, un hincha del ‘Xeneize’ y otro del ‘Millonario’ dejaron una conmovedora escena, al llorar desconsoladamente por la partida de su ídolo. El video se hizo rápidamente viral en las redes sociales.
El astro del fútbol falleció ayer, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su casa a la Casa Rosada, en el centro de Buenos Aires.
Último adiós
Tras recibir una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia, el féretro fue trasladado en una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense. A ella se unieron cientos de aficionados y admiradores de la estrella del balompié que colapsaron con sus vehículos la autopista de entrada a la capital bonaerense.
Ganador del Mundial’86 con la selección argentina, Maradona fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.
La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘AD10S’, Diego: miles de hinchas se despiden de Maradona en la Casa Rosada
- Brilla con luz propia: Renato Tapia fue elegido como el jugador del mes y recibió el premio Estrella Galicia
- No volvió a ser el mismo: la última fotografía de Diego Armando Maradona [FOTO]
- Murió Maradona: Argentina llora desconsoladamente al ‘Diego’