A pocos días de cumplirse dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespitario, la justicia argentina ha determinado este viernes que Leopoldo Luque, médico de cabecera del ‘Pelusa’, falsificó su firma para obtener la historia clínica del exfutbolista. Ahora, el galeno se encuentra, más que nunca, en la mira de la Fiscalía, que sigue buscando indicios de una mala praxis que desencadenó en la muerte del ‘10′.
Miembros de la Fiscalía de San Isidro sospechaban que la firma en el documento allanado en la casa de Adrogué, con la que Maradona pidió una copia de su historia clínica, no era verdadera. La pericia caligráfica a la que fue sometida la supuesta signatura del ‘Diego’ terminó por confirmarlo.
“De mi mayor consideración, yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, reza el mensaje que tiene como destinatario a la Clínica Olivos, lugar donde el ‘Pelusa’ fue operado por última vez.
Se trata de un paso más en la investigación de la Fiscalía por homicidio culposo de Maradona. En noviembre pasado, solo unos días después de su muerte, Luque fue imputado de este delito tras allanamientos a su consultorio y casa. La notificación no implicó un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad.
“Si de algo soy responsable, fue de amarlo, cuidarlo y mejorarle la vida todo lo que pude hasta lo último. Era un papá para mi, yo no era un fanático”, dijo Leopoldo Luque a los medios de comunicación bonaerenses hace unas semanas para defenderse de las imputaciones.
Sobre los últimos días de vida de Maradona, dijo que “no lo quería molestar, había muchas personas encima de él y yo iba cuando era necesitado”, y agregó que “cuando la gente decía que yo lo abandonaba, era que yo me quería alejar un poco en los momentos buenos, porque en las buenas se llenaba de gente y Diego quería estar solo”.
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de la localidad de Tigre.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Bruyne estará fuera de las canchas entre mes y mes y medio y es duda para la Champions
- El entrenador también es padre: la sorprendente lección de vida de Klopp a un juvenil de Liverpool
- Odegaard se muda a Inglaterra: dio el visto bueno y Real Madrid lo hará oficial en las próximas horas
- Barcelona ya conoce a su próximo rival de Copa del Rey: Rayo Vallecano de Luis Advíncula