Diego Maradona falleció el miércoles tras sufrir un paro respiratorio. (Foto: AP)
Diego Maradona falleció el miércoles tras sufrir un paro respiratorio. (Foto: AP)

Ya se conocen los primeros resultados que los peritos le practicaron a los restos de para conocer las causas exactas de la muerte del ‘10′ argentino, la cual señala que el infarto que se llevó al ‘Pelusa’ se produjo cuando el exastro del fútbol mundial dormía en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al diario ‘La Nación’, Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia.

El estudio -que se realizó para determinar las causas de la muerte- se completará con análisis toxicológicos que precisarán dentro de una semana si existió ingesta de medicamentos, drogas prohibidas o alcohol, señala el citado medio.

Últimos días

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.

Luego, tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”. Maradona estuvo en total nueve días internado y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre.

Ganador del Mundial’86 con la selección argentina, Maradona fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: