Hace tres meses, las elecciones internas del club Newell's Old Boys determinaron que Eduardo Bermúdez sería el nuevo presidente, sin embargo, esa decisión generó divisiones en la barra principal del cuadro donde juega el peruano Luis Advíncula, de tal modo que a muchos de estos falsos hinchas se les ha atribuido ataques en contra de dirigentes y otros hinchas.
► Advíncula: lo acusaron de doble contrato, pero en Newell's quieren retenerlo
El último ataque que recibió el club fue prácticamente terrorista. Gracias a la Fiscalía Regional de Rosario, se conoció un video en el que se observa cómo un auto Peugeot 408 blanco reduce la velocidad al estar cerca de una de las puertas del Estadio Marcelo Bielsa.
Las incidencias tuvieron lugar a las 8:55 p.m. cuando el copiloto del auto en mención se bajó del auto y arrojó una granada EAM 5, conocida como granada española. La explosión fue percibida por todas las persona que se encontraban desarrollando diversas actividades en el Parque Independencia y la onda expansiva rompió vidrios de algunas oficinas.
Entre los ataques que ya recibieron miembros del club se encuentra a Claudio Tiki Martínez, vicepresidente de la entidad rosarina, quien fue baleado frente a su casa, pero ya se encuentra fuera de peligro. Tres barristas fueron asesinados por sicarios: Matías Hernán Franchetti, conocido como Cuatrero, Jonathan Rosales y a Maximiliano Larroca.
"Esperamos dar con los autores materiales. Somos el único ministerio del país que pidió el derecho de restricción al estadio a 84 violentos. No son hinchas, son mafiosos que ganan plata a través de la hinchada", sostuvo Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe, quien además indicó que ya colocó un equipo táctico preventivo en los alrededores del Estadio y recibe ayuda de la Policía de Investigaciones.
► Luis Advíncula volvió a jugar 90': mira sus mejores jugadas en Newell's
LEE TAMBIÉN…