Boca Juniors tuvo un cierre de año para el olvido: perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná de Brasil, quedó fuera de la edición 2024 de este torneo y tampoco se metió a instancias definitivas de la Copa de la Liga Profesional. Semejante panorama ha llevado al cuadro argentino a reformar la plantilla para la siguiente temporada. Y como todo empieza en el banquillo, el equipo bonaerense ha anunciado este martes del acuerdo con el entrenador argentino Diego Martínez para dirigir la institución ‘Xeneize’, tras la renuncia de Jorge Almirón en noviembre pasado.
“Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”, indicó la institución a través de sus redes sociales secundarias, que utilizan para informar los mercados de pases del club.
Se espera que el nuevo director técnico esté al frente de la plantilla a partir del 2 de enero próximo, después de que asuma el presidente electo de Boca, Juan Román Riquelme, quien entrará en funciones de la mano de futuro vice, Jorge Ameal, actual titular del club.
Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).
Pelea de clubes a la vista
Actualmente, Martínez dirige Huracán, por lo que el anuncio ha causado desagrado en la dirigencia del ‘Globo’, ya que tiene un contrato vigente hasta junio de 2024. De esta manera, su presidente reclama un resarcimiento económico para liberar al técnico.
“No me importa lo que diga Diego Martínez. Huracán reclama lo que le corresponde. En Huracán estamos esperando que se presente y renuncie. Hoy se tenía que presentar en La Quemita a renunciar o a trabajar y nos encontramos con un comunicado de Boca. El plantel arranca la pretemporada el 3 porque Martínez así lo había decidido. Huracán va a intimar a que haga alguna de las tres cosas: que se presente, renuncie o rescinda”, expresó David Garzón, presidente de la entidad ‘quemera’ en declaraciones a Radio Mitre. El dirigente adelantó que si la situación no se resuelve pronto tomará medidas contra el entrenador.
Sobre el tema, Garzón siguió: “Huracán tiene que recibir el dinero, firmamos la rescisión y listo. En Boca nos puentearon desde el primer momento pero nosotros no vamos a ceder en nada, tendría que tener respeto por nuestro club. Que lo anuncien como nuevo DT siendo que todavía es DT de Huracán es una barbaridad. Si esto se concreta y anuncia al técnico por supuesto me voy a molestar, esto no corresponde. Qué pasa si hoy digo que llegué a un acuerdo con Cavani o Romero. Iremos contra quien tengamos que ir”.
Actualmente, Martínez consiguió la permanencia de Huracán y lo salvó del descenso, tras una mala temporada.
¿Quién es Diego Martínez y su relación con Boca?
Martínez nunca jugó en Primera División y fue un destacado jugador del ascenso. Tras cerrar su carrera en Estudiantes de Buenos Aires en 2011, debutó como entrenador en la máxima categoría en Godoy Cruz de Mendoza. Uno de sus logros fue llevar a Tigre a Primera, donde llamó la atención por sus estrategias ofensivas, momentos de riesgo y su interés de incluir juveniles junto a más experimentados.
Su relación con Boca comenzó a través de proyectos de cantera que lo vincularon con la academia del Barcelona español con el Atlético Luján bajo la dirección de Jorge Raffo, quien era el coordinador de las inferiores del club de la Ribera. También estuvo involucrado en el desarrollo de talentos jóvenes de Boca, donde trabajó con jóvenes estrellas como Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Mateo Retegui.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué es la ‘fórmula Julián Álvarez’ y cómo la utilizará Manchester City para fichar a Echeverri?
- PSG no dejará que Mbappé y Real Madrid negocien en paz: la ‘venganza’ que ordena Al Khelaifi
- Crisis en Brasil: por qué FIFA amenaza con desafiliación internacional y qué responden en la CBF
- Varane no vuelve al Real Madrid: la decisión de Ancelotti con Tchouaméni para no fichar