No es fácil ganarse la confianza plena de la hinchada de Boca Juniors. Mucho menos para un arquero, que tendrá siempre la valla alta cuando se le compare con los históricos Roberto Abbondanzieri, Oscar Córdoba o Carlos Navarro Montoya. Pese a todo, hay alguien quien en un corto tiempo ha conseguido meterse en el corazón del aficionado ‘xeneize’: Agustín Rossi.
Tras una primera etapa en la fue duramente cuestionado, el ahora portero de 26 años, emigró a Chile para jugar en Antofagasta y meses después defendería la camiseta de Lanús. En 2020 regreso a su casa, pero para tener un papel secundario, ser el portero suplente de un experimentado Esteban Andrada. Sin embargo, tras a partida de este a los Rayados de Monterrey, volvió a ser protagonista.
En medio de rumores de posibles fichajes como el del seleccionado peruano Pedro Gallese, la dirigencia del club apostó por él y no defraudó. Con sobresalientes actuaciones en torneos locales e internacionales, así como notables performances en tanda de penales, Rossi se hizo un espacio en la historia reciente del club.
Cuando Boca Juniors enfrentó a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, volvió a bloquear un disparo desde los doce pasos. Esta vez fue el también portero Gaspar Servio quien sucumbió ante la jerarquía del número ‘1′ de Boca.
Rossi suma ahora siete penales atajados de 13 que le ejecutaron en tiempos regulares de 90 minutos. A eso hay que sumarle otros nueve bloqueos en tandas de penales, de un total de 41 que le remataron.
Así las cosas, ya lleva 16 penales atajados, siendo el tercer mejor arquero penalero de la institución, superado solo por Roberto Abbondanzieri (24) y Carlos Navarro Montoya (20).
Pero todo tiene su final. Y es que Rossi aún no renueva. El club argentino parece haber dado por cerradas las negociaciones, pues ya contrató un nuevo arquero de la misma o mayor jerarquía: Sergio ‘Chiquito’ Romero.
“Nosotros comenzamos a hablar con él en marzo, le ofrecimos renovar hasta 2026 porque estábamos muy ilusionados de que se quedara acá muchos años. A las 48 horas su representante nos dio la respuesta, nos miramos entre todos y nos sorprendimos porque pensamos que se había equivocado. Nos tomamos las cosas con calma, movimos los números para todos lados porque queríamos volver a ofrecerle y tenerlo muchos años en el club, y hace 15, 20 días le hicimos un ofrecimiento muy grande”, manifestó hace unos días Juan Román Riquelme sobre su renovación.
“Desde su entorno hicieron público el enorme esfuerzo que había hecho Boca, y con toda la ilusión del mundo esperábamos que nos dijera que sí pero no fue así. No es más que eso, para nosotros no hay ningún problema y lo vamos a disfrutar hasta el 30 de junio. Queremos que el hincha de Boca trate a todos los jugadores de esa manera”, dijo de manera enfática en entrevista con ESPN.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La confesión personal de Tevez en su regreso a La Bombonera y el trato con Riquelme
- El ‘dardo’ de Puig a Barcelona tras llegar a LA Galaxy: “Me dolió muchísimo”
- Horas contadas en el Real Madrid: Casemiro y su trato con el Manchester United
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo