‘Papu’ Gómez, el ‘infierno’ en su vida y la revelación sobre Messi: “Pasé de ser campeón a que no me llame nadie”

El futbolista reveló los momentos más oscuros de su vida tras recibir una sanción por dopaje y cómo ha lidiado con el fin de su etapa como jugador de élite.
La palabra de Alejandro Gómez tras mucho tiempo de estar alejado del fútbol profesional. (Video: Clank / Foto: Getty Images)

La vida de (36 años) ha dado un giro dramático desde que alzó la Copa del Mundo con la en Qatar 2022. Lo que parecía ser el punto más alto de su carrera futbolística se transformó rápidamente en un desafío lleno de incertidumbre. En una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, el mediapunta reveló los momentos más oscuros de su vida tras recibir una sanción por dopaje y cómo ha lidiado con el fin de su etapa como futbolista de élite. Con un tono reflexivo y emotivo, el nacido en Buenos Aires habló sobre su lucha interna, la importancia de en el equipo argentino y el impacto del entrenador Lionel Scaloni en su carrera.

El ‘Papú' comenzó relatando la dificultad de aceptar su nueva realidad tras la sanción que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el 2025. “Estoy trabajando en aceptar que el personaje del ‘Papu’ Gómez está llegando a su fin, está dejando de existir y ahora soy una persona común y corriente, un padre de familia”, confesó sobre su vida profesional.

En su declaración más cruda e impactante, el exjugador del Sevilla y Atalanta resumió el cambio radical que ha experimentado desde Qatar: “Pasé de ser campeón del mundo a que no me llame nadie, desaparecer del medio y no jugar más”.

Esta transición ha sido un golpe duro para alguien acostumbrado al reconocimiento y los reflectores. Sin embargo, lo afronta con serenidad: “Hay que saber convivir con eso… Ni cuando estás allá arriba sos el mejor, ni ahora sos el peor. Solo que hay que priorizar otras cosas”.


El golpe del dopaje: una lección amarga


El ‘Papu’ también detalló el momento en el que supo sobre el resultado positivo en un control antidopaje. La noticia llegó en plena euforia mundialista, justo antes de la final contra Francia. “A dos días de la final del Mundial me llegó un mail con el positivo en el control antidoping. No se lo quise decir a nadie, me parecía muy egoísta hacerlo, no quería que piensen en otra cosa que no sea la final del mundo”, explicó al respecto.

El positivo se debió a la presencia de terbutalina, una sustancia utilizada como broncodilatador. “Me había agarrado un ataque de tos a mitad de la noche y le dije a mi mujer que me dé jarabe. Estaba el de Milo, mi hijo más chico. Al otro día me voy a entrenar. Había doping sorpresa y no informé sobre el jarabe”, recordó con pesar.

Pese a las dificultades, Gómez no se ha alejado completamente del fútbol. Actualmente entrena con el AC Renate, equipo de la Serie C italiana, con la intención de mantenerse en forma. “La idea es entrenar con el primer equipo hasta mayo”, comentó, dejando entrever que su retorno al fútbol profesional aún es una posibilidad.


La cara amable: su vínculo con Messi y el rol del equipo


El exjugador del Sevilla también recordó los buenos momentos vividos durante la Copa del Mundo, especialmente su relación con Lionel Messi. Gómez destacó el papel de los jugadores en la creación de un ambiente ideal para el capitán argentino. “Yo hacía todo para que los chicos la pasen bien. En la noche del stream con el ‘Kun’ Agüero, Leo me dijo que me iba a llamar. Yo estaba en la habitación y me mandó un mensaje, se dio todo muy natural”, relató.

Asimismo, elogió la estrategia del cuerpo técnico para rodear a Messi con futbolistas que complementaran su talento. “Había que rodear de la mejor manera a Leo, que él se encargue de definir los partidos, que no se encargara de todo, que no tenga que bajar y gambetearse a 10 para definir”, reflexionó. Entre los nombres mencionados por el ‘Papu’ como piezas clave estuvieron Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Ángel Di María.

Por último, Gómez tuvo palabras de admiración para Lionel Scaloni, con quien compartió vestuario en el Atalanta y que luego se convirtió en su entrenador en la Selección. “Era insoportable, hablaba todo el tiempo. Teníamos una relación extraordinaria. Cuando pasa el tiempo y agarra la Selección, vino a ver a Palomino. Arranca la Eliminatoria y me convoca”, recordó con una sonrisa.

El 'Papu' Gómez jugó como titular en dos partidos del Mundial. (Foto: Agencias)


TE PUEDE INTERESAR



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

De ser campeón en Qatar 2022 a entrenar en Tercera de España: la nueva vida del ‘Papu’ Gómez

Mourinho se burla del ‘Papu’ Gómez: “Tengo tos, pero no quiero tomar ni jarabe”

‘Papu’ Gómez sobre caso de doping: “Tomé una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño”

¿'Papu’ Gómez se retirará tras sanción por doping? Una decisión crucial y sus planes

¿’Papu’ Gómez perderá la medalla del campeón del Mundo tras doping positivo?

Severa sanción: ‘Papu’ Gómez dio positivo en antidoping y es suspendido por dos años