De acuerdo a la prensa argentina, Luis Advíncula tendría las horas contadas en Newell's Old Boys. Su contrato vence el 31 de diciembre y, como regalo de Año Nuevo, el peruano tendría que buscarse un nuevo equipo.
La directiva actual del conjunto 'Leporoso' denunció que 'Bolt' tiene doble contrato y su caso fue llevado ante la Fiscalía con el objetivo de que cobre 50% menos (lo que fue pactado en un primer momento), pues la situación económica del club no es nada buena.
De momento, Advíncula ganaría 500 mil dólares anuales y no 200 mil dólares como se estableció en el primer contrato. Además, se estima que la deuda de Newell's es de 18 millones de dólares. Por ello y, de acuerdo al diario 'El Ciudadano', el peruano no sería renovado a pesar que el entrenador, Diego Osella, quiere mantenerlo en el equipo.
Asimismo, el medio citado indica que, si bien el 'Leproso' le habría intentado renovar el contrato de 'Bolt', el jugador de 26 años tendría ofertas superiores del Gremio y la MLS, por lo que acceder a sus pretensiones sería casi imposible.