En 1997, nacía Santiago Ascacibar, mientras que en Argentina, Diego Armando Maradona jugaba sus últimos años al fútbol profesional. Defendía la camiseta de Boca Juniors y más se sabía de él por los videos de la década del 80 y sus escándalos extrafutbolísticos. Sin embargo, este joven de 21 años recientemente convocado a la selección argentina, lleva al '10' en la piel y ese gesto fue saludado por el mismo exjugador a través de un video que ya es viral en YouTube.
Santiago Ascacibar juega en Sttutgart de la Bundesliga hace 10 meses y ha sido convocado por Lionel Scaloni para los amistosos contra Guatemala y Colombia. Lo conocen como el heredero de Mascherano por jugar en la misma posición y hasta habla de admirarlo. Pero en la piel lleva el tatuaje de Diego Maradona, su verdadero ídolo.
Por esta razón, el mismísimo Diego se dio tiempo de enviarle un mensaje al nuevo volante ancla de la selección argentina en la que repitió su clásica frase: "la pelota no se mancha".
"Hola Santiaguito. No, nada. Santiagote… Te agradezco enormemente el tatuaje que tienes en la pierna y que lo lleves con orgullo. Porque la pelota no se mancha y la camiseta nosotros la llevamos tatuada. Un abrazo grande, hermano. Y toda la suerte del mundo", le dijo.
Ascacibar se perfila a ser titular este viernes ante Guatemala y demostrar que su convocatoria tiene razones de peso y que Javier Mascherano tiene reemplazo por los próximos años.