De reprocharlo, de señalarlo, de incluso hacerlo responsable del mal momento de Argentina, a amarlo incondicionalmente. Eso es lo que generó Lionel Messi el 10 de octubre del año pasado cuando con tres golazos llevó a la Albiceleste al Mundial 2018.
El mejor del mundo se puso el traje de héroe a casi 3 mil metros de altura en Quito y de su mano, la Argentina se salvó de la desgracia que iba a ser quedarse sin Mundial. Precisamente, este miércoles se cumple el primer aniversario de semejante gesta de Leo.
Luego de un gol temprano de Romario Ibarra a los 40 segundos, Argentina se repuso rápidamente e igualó el marcador con tanto de Messi a los 12 minutos. Y la propia 'Pulga', sólo dos minutos después, aprovechó un mal rechazo de la defensa ecuatoriano y remató potente de izquierda para darle vuelta al marcador.
"Hay que ser irrespetuoso para discutir a Messi", dijo, por ejemplo, el reconocido Mariano Closs tras ver al 'D10S' de los mortales marcar el tercero ante Ecuador. Al igual que Rodolfo de Paoli en el canal 'TyCSports', se rindió al capitán argentino al final del 3-1 con que Argentina clasificó al Mundial.