Marcelo Martínez (derecha) es uno de los hinchas presos en Qatar 2022. (Difusión)
Marcelo Martínez (derecha) es uno de los hinchas presos en Qatar 2022. (Difusión)

El sueño de llegar al también es parte de los hinchas que se dan cita a países alejado para ver a su . Dos argentinos fueron los primeros de este país en arribar a suelo asiático, pero esta aventura se convirtió de manera inmediata en una pesadilla porque cayeron en manos de estafadores, que los llevaron a tener serios problemas con la justicia.

Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa partieron en busca de un sueño, pero las cosas no salieron como lo esperaban. El pasado 12 de octubre, ambos fueron detenidos por las autoridades del país asiático, bajo la acusación de estafa y también lavado de dinero. De acuerdo a la hermana de Martínez, el acuerdo fue con una inmobiliaria.

“A mi hermano lo vinculan con una empresa, que era fantasma y no era, porque estaba bien visualizada en Qatar. Esta gente tenía la fachada de una inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos”, explicó y también contó que Marcelo Martínez es abogado.


¿Cómo fueron las gestiones para su llegada a Qatar?

La hermana también contó algunos detalles de cómo fue la gestión para su arribo a Qatar. A su vez, mencionó que los amigos sirvieron como nexo para que otras personas del mundo también puedan llegar a ver el Mundial y alentar a sus selecciones.

Además aseguró que su hermano solo se encargó de “reservar” departamentos para “amigos de distintos lugares del mundo”. “Ellos transfirieron dinero por Western Union para que les reservara un lugar, ya que no conseguían alojamiento”, continuó la mujer.

También envió un mensaje para el pueblo de Argentina: “Si estás en Qatar, sos abogado o tenés la posibilidad de acercarle aunque sea un mate, apelamos a tu buena voluntad”. Ambos hombres siguen detenidos, mientras se averigua la vinculación con una banda de delincuentes qataríes, contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR