El portero argentino Sergio Romero es nuevo refuerzo de Boca Juniors. (Foto: Boca - AFP)
El portero argentino Sergio Romero es nuevo refuerzo de Boca Juniors. (Foto: Boca - AFP)

Los rumores se hicieron realidad. confirmó el fichaje del portero , recordado por su participación en el Mundial Brasil 2014 con la selección argentina. Este lunes superó con éxito los exámenes médicos y de inmediato se dirigió a las oficinas del equipo azul y oro para firmar su contrato y ser presentado de manera oficial ante los hinchas y medios de prensa.

“Chiquito” Romero arribó a Argentina hace algunas semanas tras finalizar su contrato con el Venezia de la Serie A italiana, estuvo entrenando en la ciudad deportiva de Racing Club y se especulaba con su posible regreso a La Academia; sin embargo, nunca recibió una propuesta formal. Fue entonces cuando surgió el acercamiento con el equipo ‘xeneize’.

Boca Juniors aún no renueva con Agustín Rossi, por lo que encontró en Sergio Romero un sustituto ideal, quien durante la temporada 2021-2022 disputó 14 partidos en el fútbol italiano, siendo uno de los porteros con más atajadas en el campeonato.

“Una nueva historia por escribir. ¡Bienvenido, ‘Chiquito’, al club más grande del mundo!”, escribió el club en sus redes sociales para darle la bienvenida a su nuevo aquero.

Sergio Romero: un arquero experimentado, pero con pocos minutos

Pese a ser uno de los arqueros por más renombre del fútbol argentino en los últimos años, lo cierto es que a nivel de clubes Sergio Romero no cuenta con la cantidad de partidos que uno podría suponer para un futbolista de su calidad.

Cundo fichó por el Mónaco en la temporada 2013-2014, apenas disputó nueva partidos. Tras ello regresó a la Sampdoria para jugar solo 10 encuentros. Entre 2015 y 2021 se mudó a Inglaterra tras firmar por el Manchester United, pero siempre fue pieza de recambio, disputando solo 61 encuentros. Luego de unos meses recaló en Venezia, donde no llegó a consolidarse como titular. ¿Podrá ahora dar la talla en Boca Juniors? ¿Le alcanzará para volver a la selección argentina?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS