Carlos Zambrano y Dario Benedetto protagonizaron una pelea en el entretiempo del partido de la Liga Profesional Argentina entre Boca Juniors y Racing Club. En El Cilindro de Avellaneda como escenario, el defensor peruano y delantero argentino intercambiaron golpes que con el paso de las horas se convirtió en el tema del que ahora todos hablan. Uno de los últimos en referirse al asunto ha sido nada menos que Diego Lugano, el exfutbolista uruguayo recordado por sus malintencionadas faltas.
El varias veces mundialista con La Celeste fue invitado al programa ‘Debate F’ de ESPN y dejó un polémico comentario. Lejos de desalentar la violencia en los vestuarios de fútbol, Lugano deseó que peleas como las de Zambrano y Benedetto sigan ocurriendo. Para el charrúa, situaciones de este tipo no determina la calidad humana del futbolista.
“El ‘Mono’ (Carlos Navarro) y ‘Mancu’ (Alejandro Mancuso) cuántas veces habremos visto eso en un vestuario. Lo que pasa es que antes, al haber menos redes sociales, menos prensa y menos cámaras, eso quedaba ahí; y, a la semana o a los 10 días, volvían a ser amigos, compañeros y no pasaba nada”, empezó explicando el uruguayo.
“Pasó toda la vida y ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol, de la pasión, del momento, de la explosión y de la adrenalina. Eso no indica que hay buenos o malos. Bueno, ojalá se pueda recomponer esa relación en un futuro”, agregó el exjugador de Sao Paulo, PSG, Málaga, entre otros clubes.
Según el otrora defensor de la selección de Uruguay, conflictos como el ocurrido el domingo en la cancha de Racing, eran más fáciles de solucionar ya que los problemas no salían de las cuatro paredes del vestuario.
“Eso se vuelve una bola de nieve para dentro, y ahí recomponer las relaciones son más difíciles. Esa es la ventaja que tenía nuestra generación cuando teníamos este tipo de problemas porque no se enteraba nadie y era más fácil recomponer esa relación”, finalizó Lugano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC