Jürgen Klopp habló sobre los fichajes de FC Barcelona. (Getty Images)
Jürgen Klopp habló sobre los fichajes de FC Barcelona. (Getty Images)

es un técnico muy sincero al momento de hacer declaraciones sobre su equipo o alguno de los grandes de Europa. Para esta ocasión, el estratega de fue consultado por el accionar de en este mercado de fichajes. Para el técnico alemán, no es correcto realizar esta incorporaciones si no tienen la cantidad respectiva de dinero. Además, hizo una comparación con la situación de Borussia Dortmund.

“No lo entiendo. Si no tengo dinero, no gasto nada. El único club que vendió el estadio y otros derechos por adelantado fue el Borussia Dortmund. Watzke tuvo que llegar hasta el final y salvarlo todo”, confesó el entrenador ‘red’ en entrevista con la revista ‘Kicker’.

Para hacer mayor énfasis, Klopp hizo referencia a cómo maneja su economía personal para referirse a lo que viene sucediendo con FC Barcelona en el último mes por la no inscripción de algunos jugadores.

“La primera verdad es que no soy un profesional de las finanzas. La segunda es que si me dicen que no tengo dinero, no gasto. A mí me rompieron dos tarjetas de crédito”, añadió Klopp en referencia a la campaña de fichajes que viene realizando el equipo español en esta temporada.

También aprovechó para lanzar un ‘dardo’ a Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, por permitir este tipo de movimientos sumado a la gran cantidad de torneos que viene generando un constante desgaste en los jugadores de los planteles que no tienen muchas variantes.

“El problema de este negocio es que hay demasiadas partes interesadas. En Inglaterra es la Premier, la Football League y la FA. En Alemania, la Bundesliga y la DFB. A nivel internacional es la FIFA y las federaciones con la UEFA. Y la Champions está en todas partes. Nadie piensa en los jugadores. En cambio, siempre se están inventando nuevos torneos”, apuntó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS