¡Consternación en Brasil! De jugar con Romario en el Vasco da Gama a morir a palos en la calle

Fue goleador de la Copa Brasil en el 2006, pero jamás pudo escapar de sus demonios internos y vicios. El sábado, el exdelantero del Vasco da Gama fue encontrado muerto con signos de violencia.

Pocos pueden dar fe aún a lo que ha lo ocurrido, pero lo cierto es que el mundo del fútbol vuelve a estar de luto, esta vez tras la muerte de Valdiram Caetano de Morais, uno de los tantos casos de futbolistas prometedores en Brasil, que finalmente el balompié no pudo rescatar de las calles y la delincuencia. Brilló nada menos que al lado de en el , pero fue hallado sin vida el sábado con signos de violencia a los 36 años de edad.

Sus inicios llamaron la atención de muchos. Jugó al lado del mítico delantero brasileño Romario y en el 2006 fue goleador de la Copa de Brasil. Sin embargo, así como de rápido fue su ascenso lo fue también su declive. 

Incluso en sus primeros años ya registraba problemas con la justicia entre robos, acusaciones de abusos sexuales y siempre estuvo vinculado con la droga. Los medios brasileños lo llamaban 'Chico Malo'.

En el Vasco da Gama no duró mucho, y en el 2007 fue separado del club por motivos extradeportivos. Desde entonces, pasó por 18 distintos equipos, pero con ninguno pudo cambiar su vida fuera del césped.

Hace dos años tuvo su última oportunidad de resurgir en el Atlántico de Bahía, pero solo jugó un encuentro: se peleó con el entrenador y fue enviado a la filial. A partir de entonces su vida tocó fondo (aún más).

Pese a que estaba 'condenado' a las drogas y problemas con el alcohol, en el 2018 el propio Vasco y excompañeros intentaron ayudarlo, y lo pusieron en contacto con el Departamento de Servicios Sociales para ingresar de urgencia en una clínica de rehabilitación. Aunque no fue suficiente.

Y este sábado fue encontrado sin vida en una calle del barrio de Santana, en la zona norte de Sao Paulo y presentaba señales de agresión y heridas que podrían haber sido provocadas por palos, según apunta el informe policial.

En un comunicado, el Vasco da Gama explicó que Caetano de Morais Valdiram libraba "una batalla contra las drogas y el alcoholismo" y vivía desde hace años como indigente.

En la nota, el club lamentó la muerte del exjugador y afirmó que llegó a ofrecerle un tratamiento gratuito en una clínica de Río de Janeiro para que lograra "retomar su vida".







Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Romário: “Hoy haría más de 2.000 goles porque los jugadores son muy burros”

Romario volvió al fútbol con 58 años: “Hoy haría más de 2.000 goles porque los jugadores son muy burros”

Romario arremete contra Boca previo a final de Libertadores: “Que se jod*n, hijos de...”

El regreso triunfal de Romário: dado de alta y agasajado con una gran fiesta

¿A qué se dedican exfutbolistas peruanos e internacionales?

En Brasil alucinan con Endrick tras llegar al Real Madrid: “Será mejor que Ronaldo y Romário”

Fríamente calculado: Ronaldo reveló que Romario le llevó de fiesta para cansarle y quitarle el puesto