La vida es tan frágil como un papel y la tragedia sufrida por el Chapecoense es la muestra perfecta de lo dicho. Aquel 29 de noviembre, 71 personas perdieron la vida en un acontecimiento que unió en luto al mundo del fútbol. Dos meses después, la familia de uno de los fallecidos ha recibido un pequeño regalo del Sao Paulo.
► Experiencia única: así se vive una ovación de 80 mil hinchas a Messi desde la tribuna
La mujer de Danilo, aquel portero que fue fundamental para que el equipo de Chapecó llegue a la final de la Copa Sudamericana, ha recibido una camiseta del equipo de Christian Cueva con el número '1' en la espalda y el nombre de su esposo junto con unas palabras de aliento por parte de Rogerio Ceni, ahora entrenador de la institución paulista.
En la memoria quedará aquella atajada, en el último minuto frente a San Lorenzo, que permitió que toda la Arena Condá explote de algarabía por un suceso inedito en la humilde historia del Chapecoense.
Junto con Danilo, defensores, atacantes, mediocampistas, cuerpo técnico, periodistas y tripulantes perdieron la vida. Hoy son recordados como los héroes y quedarán grabados en los corazones de todos los amantes del deporte rey.
► Hinchas de San Lorenzo causan sensación al versionar canción de reggaetón
LEE TAMBIÉN...