El 29 de noviembre de 2016 es una fecha que todos los hinchas de Chapecoense y del mundo entero tienen grabada en sus vidas. Aquella noche, el avión que transportaba al plantel del equipo brasileño hacia Colombia, donde jugaría la final de la Copa Sudamericana, se estrelló y dejó decenas de muertos. A pesar de la triste noticia, hubo una que llenó al planeta de esperanza, al conocer que también hubo sobrevivientes, entre ellos, Jakson Follmann.
El portero logró salir con vida del avión, pero a causa de la gravedad del impacto, tuvo que ser sometido a una amputación de pierna, teniendo que retirarse de manera inmediata del deporte que más amaba.
Jakson Follmann siempre se mostró optimista, dejando en claro que priorizaba su vida sobre su pierna y continuó ligado al deporte, aunque, hace unos meses, sorprendió a propios y extraños con su gran talento para el canto.
Incluso, se quedó con la última edición de ‘Pop Star', el concurso de canto más importante de Brasil, el mismo que tuvo una edición de famosos.
Esta historia continúa recibiendo reconocimientos hasta la actualidad, al ser una historia de superación que brinda ejemplo de vida y motiva a las personas a salir adelante, a pesar de los obstáculos que se le puedan presentar.
Jakson Follmann podrá haber sido apartado de lo que más amaba, pero ello no le quitó las ganas de seguir disfrutando lo que hace, poniendo todo el empeño que ponía en cada entrenamiento con Chapecoense.
TE PUEDE INTERESAR
- Manchester City recibió indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo y podrá volver a jugar Champions League
- Pellegrini tras ser anunciado como DT de Betis: “Habrá cambios y haremos lo posible para tener un equipo ganador”
- Renueva o lo pierde: PSG estudia el futuro de Neymar en medio de los rumores sobre su vuelta al Barça
- Se confirmó lo peor: Antoine Griezmann se lesionó y no jugaría más lo que resta de LaLiga