El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió el miércoles en su punto de vista de que los cierres a nivel estatal en Brasil a causa del coronavirus perjudicarán probablemente a la economía y elevarán el desempleo, por lo que instó a revertir la medida en un mensaje en Twitter.
El mandatario, un capitán del Ejército de extrema derecha, recibió muchas críticas por recurrir a ese argumento en un discurso televisado a la nación en la noche del martes, en el que minimizó el impacto probable de la “gripecita” en Brasil. Semejantes palabras causaron la indignación de sus compatriotas, entre ellos, Dani Alves.
El exjugador del Barcelona y actual figura del Sao Paulo recurrió a su cuenta de Instagram para elevar su voz de protesta ante la pasividad de Bolsonaro por controlar el avance del coronavirus, que hasta el momento ha dejado en Brasil 2.201 infectados y 48 muertos.
“Señor Presidente, respeto mucho su presidencia, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y usted, como la persona más importante del país, también debería apreciar el bien de nuestro país y de nuestro pueblo”, dijo Alves.
“Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra gente, no debemos ignorar esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella. Como un ciudadano humilde vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas o viviendo con miedo de ellas", agregó.
"¡Que Dios bendiga a Brasil y al mundo!”, finalizó Dani Alves en un mensaje que se convirtió en viral con el paso de las horas. Como era de esperarse, la postura del futbolista brasileño fue aplaudida por millones de sus compatriotas.
TE PUEDE INTERESAR
- Gran ayuda ante el coronavirus: ex Celta deja el fútbol y hace prácticas como fármaco
- PSG también apuesta por la reducción de sueldos ante crisis por el COVID-19
- “Mi mujer compró un camión de papel higiénico”: Nolito cuenta cómo vive la cuarentena
- Lautaro se lo toma con calma: pide tiempo para estudiar ofertas del Barcelona y otros clubes