El es uno de los clubes más ricos del mundo. Lo ha demostrado en los últimos años con sus millonarios fichajes gracias a la inversión de los jeques cataríes. Sin embargo, ni esa condición lo ha salvado del perjuicio económico por la crisis del .

Desde la paralización del fútbol francés, el actual campeón de la ha dejado de percibir dinero por entradas, publicidad y derechos de TV. Es por eso que desde la dirección deportiva de la institución parisina apuestan por la reducción de sueldos de sus jugadores como medida para enfrentar la crisis.

Según ‘L’Equipe’, en un inicio el PSG analizó la posibilidad de aplicar a sus futbolistas un despido parcial. Sin embargo, luego de una conversación telefónica con la Professional Football League (LFP), el presidente Al- Khelaïfi se mostró partidario de pactar con sus futbolistas una reducción de haberes.

En el caso del Paris Saint-Germain, la masa salarial ocupa más del 50% del presupuesto. Son exactamente 371 millones de euros en sueldos sobre los 637 millones anuales para afrontar la temporada. Los nulos ingresos por el COVID-19 obligan a tomar medidas.

Según una lista de los mejores pagados en el club parisino, que ha publicado la reconocida revista ‘France Football’, Neymar cobra 48,9 millones de euros por temporada. Mientras que Kylian Mbappé, el otro jugador franquicia del equipo galo, ingresa 21,2 ‘kilos’.

Con la reducción de sueldos que estudia el PSG, se une a otro de clubes más poderosos del mundo, el FC Barcelona. Por las mismas razones que los parisinos,

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS