Brasil es uno de los países más afectados del continente americano con la pandemia del coronavirus. Y pensando en la crisis que perjudica a miles de familias, Neymar y los futbolistas de la selección de ese país, junto con el cuerpo técnico, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, llevarán ayuda a los más necesitados.
La noche del reciente martes, la CBF lanzó la campaña Selección Solidaria, que atenderá a 32 mil familias en situación de vulnerabilidad en todos el país, durante los próximos dos meses, en medio de la amenaza del COVID-19.
Los jugadores que fueron convocados la última vez, el equipo técnico y el mandamás de la CBF lograron recaudar 2.5 millones de reales brasileños (457.9 mil dólares). Comprometido con la causa, el organismo de fútbol duplicó el monto y llegó a casi un millón de dólares, dinero que servirá para comprar canastas básicas de alimento, limpieza e higiene personal.
“El fútbol está en la vida de los brasileños. Es muy importante que también contribuyamos en este momento tan difícil. Esta es una movilización conjunta de CBF, atletas y la comisión técnica que traerá esperanza a miles de familias”, indicó Caboclo.
Vale decir que todo lo comprado será distribuido a través de las entidades Ação da Cidadania, Central Única das Favelas (CUFA) y Transforma Brasil.
Asimismo, la CBF publicó la lista de personas que participaron en la donación: Alex Sandro, Alex Telles, Alisson, Aloísio Rocha, Allan, Arthur, Bruno Baquete, Bruno Guimarães, Bruno Henrique, Casemiro, César Sampaio, Cléber Xavier, Daniel Alves, Danilo, David Neres, Diego Ribas, Douglas Luiz, Éder Militão, Ederson, Everton, Everton Ribeiro, Fábio Mahseredjian, Felipe, Fernandinho, Filipe Luís, Gabriel Barbosa, Gabriel Jesus, Geromel, Guilherme Passos, Hamilton Correia, Juninho Paulista, Lucas Paquetá, Luis Vagner Vivian, Marquinhos, Matheus Bachi, Miranda, Neymar, Pablo, Paulinho, Philippe Coutinho, Renan Lodi, Renato Augusto, Richarlison, Roberto Firmino, Rodrigo Caio, Rodrigo Lasmar, Rodrygo, Rogério Caboclo, Santos, Taffarel, Taison, Tite, Thiago Silva, Thomaz Koerich, Vinícius Rodrigues, Weverton y Willian.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo tiene un por qué: la razón del escudo de Boca Juniors con 50 estrellas y no 68
- “Su objetivo es marcar goles, le importa un comino el equipo": ‘disparan’ contra Cristiano
- Dudek habla feo de Messi: “Era provocador y falso, al igual que todo Barcelona y Guardiola”
- El nuevo rico del fútbol pesca en el Real Madrid: Newcastle quiere el fichaje de Gareth Bale