La última sonrisa que los jugadores del Flamengo dibujaron en los rostros de sus hinchas fue en febrero pasado cuando ganaron la Recopa Sudamericana en duelos de ida y vuelta frente al Independiente del Valle ecuatoriano. Luego, el coronavirus llegó a Brasil, suspendiendo toda competición en el país.
En Flamengo quiereN que los entrenamientos vuelvan en medio de la pandemia del COVID-19 y pese a que tres de los jugadores del primer equipo han resultado positivos en sus exámenes respectivos. Así lo menciona este jueves el diario Olé, que se basa en medios brasileros.
Se indica que Flamengo considera que tiene todos los protocolos sanitarios necesarios para que no hayan más contagios de coronavirus entre sus jugadores. Quiere que los entrenamientos vuelvan cuanto antes, en medio de la pandemia, ante cualquier luz verde de regreso a la actividad deportiva.
Flamengo, sin jugar por el COVID-19
Es más, hay que tener en cuenta que no solo futbolistas del ‘Mengao’ han contraído este enfermedad, sino también otro 35 miembros de la institución (son 38 en total), según reporta la prensa brasilera.
A diferencia del Flamengo, el Internacional de Porto Alegre (club del peruano Paolo Guerrero) sí ha retomado los entrenamientos de sus jugadores bajo estrictas medidas sanitarias. Ningún futbolista ‘colorado’ ha dado positivo a coronavirus.
De otro lado, uno de los torneos que ha confirmado su retorno en territorio europeo es la Bundesliga. Tras el visto bueno de la canciller Angela Merkel, su regreso será a partir del sábado 16 de mayo y lo mismo para la segunda división.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta en Flamengo: tres jugadores dieron positivo en pruebas de coronavirus
- Agüero acusó a Lanús de rechazarlo “por ser bajito” y provocó la indignación del ‘Granate’
- Se mete en la pelea: PSG competiría con Barcelona por el fichaje de Lautaro Martínez
- El peligro aún no ha pasado: Torino reportó contagio en uno de sus futbolistas