La paralización de las actividades por causa del coronavirus (COVID-19) ha traído como consecuencia pérdidas económicas en diversos ámbitos. El fútbol, una de las industrias con importantes ingresos, también ha sufrido los efectos de la pandemia.
Por esta razón, los clubes aplicaron medidas para mitigar la crisis del COVID-19. En Brasil, uno de los países con más casos positivos por esta mortal enfermedad, las instituciones han propuesto la reducción salarial o, como el Botafogo, garantizar el pago puntual a los trabajadores.
A pesar de la promesa hecha por la directiva del ‘Fogao’, Keisuke Honda renunció a recibir el sueldo correspondiente al mes de marzo, como un gesto de solidaridad con la entidad. La estrella tomó esta decisión basándose en los inconvenientes financieros.
La buena intención del japonés fue confirmada por Carlos Augusto Montenegro, integrante del Comité Ejecutivo de Fútbol, en una entrevista al medio Canal do Nicola, cuyas declaraciones fueron rebotadas por Globo Esporte.
“Comentó: ‘Estoy pensando en no recibir el mes de marzo, sé que el club está teniendo dificultades’. Él lo sugirió, ni siquiera lo hablamos, ya que normalmente les pagamos a todos”, reveló el directivo del Botafogo sobre la oferta de Honda.
Montengro, en representación del cuadro de la ‘estrella solitaria’, confirmó que la entidad pagará todos los salarios hasta mayo y, en caso la paralización por el coronavirus persiste, la entidad tendrá que negociar con los futbolistas.
El dirigente del Botafogo, entonces, alabó la actitud y disposición de Honda. “Es un ejemplo, tiene un comportamiento extraordinario. Se quedó aquí en Brasil, su familia está en Japón y ha estado hablando más con Ricardo Rotenberg (vicepresidente)”, puntualizó.
La postura de Keisuke Honda
El pasado 26 de abril, el nipón aseguró en Twitter que está a favor de las reducciones en los sueldos. “Con respecto a los equipos deportivos profesionales, los gerentes deben solicitar inmediatamente recortes salariales en orden descendente de salario. Muchos jugadores deben entender si hablan de buena fe. De lo contrario, más equipos colapsarán y los fanáticos se entristecerán como resultado”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo tiene decidido: Neymar quiere ir al Barcelona y pedirá al PSG dejar el club este verano
- Malas noticias: Vitória Guimarães confirmó los primeros 3 casos positivos de coronavirus en la Liga de Portugal
- Sin público que los aplauda por el COVID-19: Real Estelí se coronó campeón de la Liga Primera de Nicaragua
- Cumplieron con la tarea en casa: el plantel del Barcelona regresó a los entrenamientos a casi la mitad de su capacidad
VIDEO RECOMENDADO