En el balompié brasileño, prevalecían tres titanes que ostentaban un registro impecable de invulnerabilidad al descenso: Flamengo, Sao Paulo y Santos. Sin embargo, esta lista se ha visto mermada recientemente, ya que el histórico ‘Peixe’, ha sufrido su primera caída a la Serie B en sus 111 años de historia, tras perder ante Fortaleza en el estadio Vila Belmiro, con un marcador de 2-1, este miércoles. Este suceso ha sacudido a muchos personajes de fútbol mundial. En relación con este episodio, la estrella del Real Madrid, Rodrygo Goes, se ha pronunciado.
Rodrigo manifestó su lamento por el fatídico descenso del Santos a la segunda categoría del Brasileirao, el equipo que marcó el inicio de su carrera cuando tenía tan solo 10 años. El futbolista recurrió a sus plataformas sociales para compartir un mensaje detallado en el que expresó su fidelidad hacia el club ‘Alvinegro’.
“Seré Santos, aunque la pelota no entre, aunque la Villa permanezca en silencio, aunque el Manto Sagrado se desvanezca, aunque la victoria esté lejos. ¡Seré Santos, sea largo el camino, sea duro el camino, Santos en mi pecho y en mi alma, en mis gritos y en mis palmas!”, señaló el deportista a través de X (anteriormente Twitter).
En 2018, el Santos completó una transacción de 45 millones de euros al vender a Rodrygo al Real Madrid. No obstante, el futbolista se unió al club español en junio de 2019, precisamente seis meses después de haber celebrado su cumpleaños número 18.
El lamento de Neymar tras el descenso de Santos
Neymar también dio a conocer su pesar por el descenso a la segunda división del Brasileirao del Santos, el equipo donde comenzó su carrera. El futbolista utilizó sus redes sociales, en donde compartió una imagen que lleva el mensaje “Santos, siempre Santos”. Asimismo, en una historia de Instagram, agregó, como una promesa: “Volveremos a sonreír”.
Descenso del Santo, una conmemoración triste
El descenso tiene otro aspecto doloroso: tiene lugar a pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años. ‘O Rei’ hizo mundialmente famoso a los albinegros y les dio sus mejores momentos: seis de sus ocho ligas (1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1968), dos de la tres Libertadores y las dos Intercontinentales, ambas en 1962 y 1963, además de varios títulos estatales.
El ‘10′ disputó prácticamente toda su carrera en el ‘Peixe’ (1956-1974), salvo sus últimos años, cuando firmó por el New York Cosmos de Estados Unidos, donde se retiró en 1977. Ahora, el equipo, que concluyó la competición con 43 puntos, empatando con Bahía, pero ocupando una posición inferior debido a su diferencia de goles, competirá en la segunda división en el 2024.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El declive de Paul Pogba: Fiscalía antidopaje pide cuatro años de sanción
- Endrick, la joya que brilla con luz propia: mensaje de Real Madrid tras campeonato
- ¿Qué pasará después de la Copa América 2024? Reunión clave entre Scaloni y Tapia
- ¿A qué hora es el sorteo de la Copa América 2024? Guía de canales TV