Fernando Pacheco llegó a Fluminense procedente de Sporting Cristal. (Globoesporte)
Fernando Pacheco llegó a Fluminense procedente de Sporting Cristal. (Globoesporte)

tuvo un poco más de media hora para demostrar de qué está hecho en el por las semifinales del Torneo Carioca y no decepcionó. El peruano fue clave para que su equipo reaccione y, a pesar de no poder ganar, termine peleando hasta los últimos minutos el empate (2-3).

La prensa brasileña aplaude la participación del peruano. Globoesporte, en su análisis del partido, resaltó su importancia en la segunda mitad y también le dedicó una nota en la que explica cuál fue su labor en el encuentro, que dicha sea de paso, la cumplió más que bien .

“¿Qué hizo que Tricolor reaccionara tan bien después de una puntuación tan elástica? En su mayor parte, Fernando Pacheco es la respuesta”, publica el medio brasileño.

“El peruano, apodado Mpaché, ingresó al campo a los 11 minutos de la segunda etapa en el lugar de Wellington Silva y prendió fuego al clásico. Después de su debut de solo unos minutos contra Botafogo el domingo pasado, el delantero finalmente pudo presentarse ante los fanáticos. Y causó una gran impresión”, agregó.

Fernando Pacheco dio una asistencia y le anularon un gol. Su velocidad y agresividad en el ataque llamaron a atención, aunque es cierto que le falta adaptarse.

“En el proceso de adaptación al fútbol brasileño, Pacheco demostró que aún necesita acostumbrarse a enfrentar defensas con líneas altas. Fue presa fácil del movimiento de los defensores de Flamengo y cayó en la trampa de fuera de juego varias veces, no solo aquellos que fueron marcados", revela Globoesporte.

Finalmente, explican que se sorprendieron con su nivel a tan corta edad: “Pero el equilibrio del atacante fue más que positivo. No pareció que solo tiene 20 años, jugando su primer Fla-Flu en un Maracaná completo y que su equipo estaba perdiendo 3-0 cuando entró. Se encogió de hombros ante la presión en el campo y al salir del estadio garantizó que estaba muy concentrado y que incluso estaba ansioso por comenzar”.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...