Cambia la Champions League por la Copa Libertadores. Flamengo llegó a un acuerdo con Jorge Jesus para que dirija al equipo la próxima temporada, aunque antes debe negociar con el Benfica de Portugal la desvinculación del técnico lusitano, informó este miércoles la prensa brasileña. El estratega de 67 años se reunió la noche del martes en Portugal con directivos del popular equipo carioca, con quienes llegó a un acuerdo para volver a Río de Janeiro, indicaron los portales especializados Globo Esporte y UOL Esporte.
Sin embargo, su regreso dependerá de que el ‘Fla’ pacte su salida con el Benfica, que estableció un pago de seis millones de euros (6,7 millones de dólares) para el equipo que quiera llevarse al entrenador y su comisión técnica mientras tengan contrato vigente en Lisboa (hasta junio de 2022), precisó UOL Esporte.
Sin técnico desde la salida de Renato Portaluppi tras la derrota en la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras a finales de noviembre, Flamengo ha buscado un nuevo comandante, haciendo énfasis en portugueses que dirigen en Europa.
Jesus es idolatrado en el ‘Mengão’, al que condujo con éxito entre junio de 2019 y julio de 2020. En esos 13 meses, los rojinegros obtuvieron más títulos (5) que partidos perdidos (4).
Con una de las mejores nóminas de América y desplegando un vistoso fútbol ofensivo, el Flamengo de Jesus se alzó con la Libertadores, el Campeonato brasileño (Brasileirao), la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil (disputada entre el ganador del título nacional y el campeón de la Copa de liga -la Copa de Brasil-) y el Campeonato Carioca (del estado de Rio de Janeiro).
Sin embargo, el portugués dejó al once rojinegro para dirigir por segunda vez al Benfica, donde entre 2009 y 2015 ganó casi una docena de torneos locales.
Aunque los de Lisboa clasificaron a octavos de final de la Liga de Campeones UEFA, tras imponerse en su grupo al Barcelona de España, el segundo capítulo de Jesus con ‘Os Encarnados’ no ha sido laureado.
Sporting de Lisboa ganó la liga la temporada pasada, y Oporto marcha líder en el torneo actual, a cuatro puntos del Benfica, ubicado tercero.
Además de la derrota en la final de la Libertadores, Flamengo quedó segundo en el Brasileirao, ganado por Atlético Mineiro por primera vez desde 1971, y fue eliminado en semifinales de la Copa de Brasil por el Athletico Paranaense.
Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020, disputará la próxima Libertadores.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sevilla antes que Barcelona: portazo en la cara de Laporta de un crack del Manchester United
- El Barça tiene futuro: los números de Ronald Araújo que lo consolidan como un fijo en el once de Xavi
- Se vienen los ‘bombazos’: los súper cracks que en solo 10 días serán libres para negociar con cualquier club
- Nunca juega y cobra mucho: la Bundesliga rompe una cesión con el Madrid antes de lo previsto