No habrá Torneo Carioca: autoridades rechazan el reinicio del fútbol en Río de Janeiro

Para el Ministerio Público el reinicio del torneo “puede genera riesgo a la vida y a la salud de los hinchas” aunque no tengan acceso al estadio.
Flamengo es el vigente campeón del Brasileirao y Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Malas noticias para el . El Ministerio Público del estado de Río de Janeiro se pronunció este jueves contra el posible reinicio del de fútbol, lo que viene siendo negociado por los clubes con la alcaldía de esta ciudad brasileña, sin que la pandemia de COVID-19 esté controlada.

La Procuraduría informó que le envió hoy una “recomendación” a la alcaldía y a la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro en la que les pidió que suspendan el retorno del Campeonato Carioca “hasta que sea garantizado por los órganos de salud la caída del número de casos de contaminación y de muertes por COVID-19”.

En un encuentro que tuvieron el pasado domingo, el alcalde de Río de Janeiro, el pastor evangélico Marcelo Crivella, y representantes de la Federación y de 14 de los 16 clubes que disputan el Campeonato Carioca acordaron que los equipos pueden reiniciar entrenamientos en la primera semana de junio pese a las medidas de distanciamiento social adoptadas para hacer frente a la pandemia.

Ambas partes afirmaron que en una futura reunión negociarán el posible reinicio en junio o julio del Campeonato Carioca, suspendido en marzo cuando le faltaban dos jornadas.

La posición de los clubes

El reinicio del fútbol es presionado principalmente por Flamengo, el club más popular de Brasil y vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, que volvió a sus entrenamientos la semana pasada pese a que las prácticas están prohibidas por la alcaldía.

Los dirigentes del Vasco da Gama también defienden un reinicio del torneo en breve mientras que los de los otros dos grandes clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, han dicho que su prioridad es la salud de los jugadores y de los aficionados.

La Procuraduría, sin embargo, considera que sólo cuando se constate una clara reducción de la curva de contagios de COVID-19 será "posible y recomendable la flexibilización de forma segura de las normas de aislamiento y distanciamiento social, con la retomada de las actividades no esenciales".

Para el Ministerio Público, incluso si el torneo es reiniciado sin público en los estadios, el típico atractivo de los eventos deportivos “fatalmente incentivará las aglomeraciones de personas en los alrededores de los estadios en días de partidos y la violación a las reglas de aislamiento social y otras medidas de prevención”. EFE

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus España: las mascarillas, nueva revolución en el merchandising futbolístico | VIDEO

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Medellín vs. Flamengo (1-4): video, resumen y goles de la Copa Libertadores

Esperan apoyo de la FPF: Cusco FC lanza duro comunicado tras polémica ante Flamengo

DT de Cusco FC: “El VAR se equivocó. No hay necesidad de que falle de esta manera”

Flamengo vs. Cusco FC: Del Portal cuestiona el sistema de videoarbitraje

“Ladrón...”: Christian Cueva explotó contra árbitro por gol anulado de Cusco FC contra Flamengo

Cusco FC perdió por 2-0 ante Flamengo: video, goles y resumen del partido por la Copa Libertadores

Resumen extendido, goles y video: Cusco FC vs. Flamengo (0-2), por la Copa Libertadores