Fluminense celebró cargando un cajón de Boca Juniors. (Foto: Marcello Neves)
Fluminense celebró cargando un cajón de Boca Juniors. (Foto: Marcello Neves)

Las calles de Río de Janeiro siguen de fiesta y la algarabía es grande por , actual . El equipo ‘Tricolor’ es una de las sensaciones en la temporada y, este domingo, organizó un recorrido por la ciudad. Ocho días después de su coronación, quisieron darse un baño de popularidad para complacer a su gente. Colgados en una especie de bus turístico, se pudo ver a los jugadores que obtuvieron su primer trofeo continental. Sin embargo, hubo un detalle que no dejó de pasar desapercibido: un cajón con los colores de , rival al que vencieron en la final.

A pesar que no fue por un tiempo prolongado, se pudo ver a David Braz con este peculiar elemento (con los colores azul y amarillo) exhibiéndolo a vista de todos. El cajón hace alusión al resultado (vencieron 2-1 en tiempo suplementario), teniendo en cuenta que el jugador también fue parte del partido, ingresando a los 103′ en reemplazo de Keno.

Todo el plantel de Fluminense estaba en este vehículo eléctrico (con techo reforzado para aguantar a todos los integrantes) para seguir las celebraciones. El cuerpo técnico también estuvo presente como si fuera un Carnaval, sumado a las bandas musicales. El trofeo de la Copa Libertadores también fue exhibido.

Fluminense celebró cargando un cajón de Boca Juniors. (Foto: Olé)
Fluminense celebró cargando un cajón de Boca Juniors. (Foto: Olé)

El experimentado futbolista (36 años de edad) estaba ubicado en lo más alto del bus junto a compañeros como Germán Cano (estaba de espaldas a dos metros) y también cerca a Felipe Melo, quien ha confesado su simpatía por el cuadro ‘Xeneize’. Por otro lado, algunos hinchas abarrotaron las calles, usando el mismo elemento como síntoma de burla hacia el cuadro argentino.

Fluminense celebró con cajón de Boca. (Video: Twitter)
Fluminense celebró con cajón de Boca. (Video: Twitter)

¿Por qué demoró Fluminense en celebrar?

Luego de la vuelta olímpica en el Maracaná (el pasado 4 de noviembre), Fluminense no pudo celebrar con tranquilidad. Por el Brasileirao, tuvo que visitar a Internacional de Porto Alegre el miércoles 8 de noviembre. Aquel partido culminó con un empate sin goles.

Por otro lado, este sábado 11 de noviembre, una semana después de ganar la final de Libertadores, jugó el clásico ante Flamengo. Si bien es cierto el resultado quedó 1-1, su próximo duelo será el 22 de noviembre, debido a la paralización por fecha FIFA; es decir, había tiempo para celebrar un poco. Actualmente se ubica en el puesto 8 con 47 puntos, lejos del líder Palmeiras con 62, a falta de cinco partidos por jugar.

Fluminense campeón de la Copa Libertadores

El sábado 4 de noviembre se jugó la final de la Copa Libertadores. Con el Maracaná como escenario, el ‘Flu’ enfrentó a Boca Juniors. Germán Cano abrió la cuenta del partido a los 36′. Sin embargo, Luis Advíncula disparó de larga distancia en el segundo tiempo para el 1-1 (79′) que forzó tiempo extra. Ya en esta instancia, apareció John Kennedy con un fuerte remate y colocó el 2-1 definitivo a los 99′ del cotejo.

En el proceso del certamen, Fluminense tuvo la oportunidad de acceder directo a la fase de grupos, instancia donde se enfrentó ante equipos como Sporting Cristal, The Strongest y River Plate de Argentina. Por los octavos de final, venció a Argentinos Juniors; ya en cuartos, eliminó a Olimpia. En semifinales, dejó afuera a Internacional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Prensa en Lima 2019. Ex Deporte Total en El Comercio. Coberturas periodísticas a nivel digital de fútbol nacional e internacional. Experiencia en radio y también en prensa escrita.